SITECh San Fernando denuncia especulación electoral ante la falta de habilitación del edificio de la Escuela 1.067 de Carpincho Macho

SITECh San Fernando afirma que por “especulación electoral” no se habilita el nuevo edificio de la escuela 1.067 en el barrio Carpincho Macho de Resistencia. Responsabiliza a la ministra de Educación, Marcela Mosqueda.
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SITECh San Fernando

La Comisión Directiva de SITECh San Fernando denuncia “maniobra electoral por parte de la ministra al no habilitar el edificio nuevo que ha sido terminado en marzo de éste año de la escuela 1067 en el barrio Carpincho Macho. mientras mantiene funcionando en un espacio prestado, el anexo de la EEP Nº1.067 con el agravante de que también funciona el anexo del Jardín 179”.

 

 

La situación en el anexo de la EEP Nº 1.067 y del anexo del jardín 179 es muy precaria, dictan clases en un salón prestado, en la que las aulas se separan con maderas y sábanas, existe un solo baño que se encuentra prácticamente inutilizable, como así mismo el mobiliario es mínimo y no alcanza a cubrir las necesidades para un dictado normal de clases”, denuncian en SITECh San Fernando. Así mismo, mencionan que “en dicho salón se encuentra viviendo una persona desde hace 2 años”.

 

 

La situación se agrava al tener una construcción en el único patio del establecimiento, con todo el riesgo para la vida de los alumnos y docentes que ello implica. Con alumnos que están expuestos a esas condiciones en las que se pone en juego su vida”, exponen en el sindicato docente.

 

 

Aclara SITECh San Fernando que “ésta situación ya fue denunciada por los padres y docentes ante la supervisora  Stella Maris Zapatala cual hizo oídos sordos a los mismos, limitándose a decir que tengan paciencia, como si fuese que eso salvaría a los alumnos de un accidente”.

 

 

Requiere SITECh San Fernando que “ante la necesidad que tiene la comunidad educativa, de que se habilite de forma inmediata el establecimiento nuevo y que el gobierno de la provincia deje de especular con la educación pública”.

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