Preocupación por violencia contra mujeres, llevarán legisladores de Derechos Humanos al STJ

La legisladora provincial Gladis Cristaldo, titular de la comisión de Derechos Humanos, anticipa que solicitará una audiencia al Superior Tribunal de Justicia, a fin de tratar denuncias acercadas por víctimas de violencia. Anuncia que, en principio, el lunes próximo va a tener contacto con la ministra Iride Isabel Grillo.

Provincia 20 de noviembre de 2018

MR-Construimos-Ciudad-1040X200

Comision-de-Derechos-Humanos-18-11-20-01
Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura
Comision-de-Derechos-Humanos-18-11-20-02
Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura

La diputada provincial Gladis Cristaldo presidió la reunión de la comisión de Derechos Humanos, reunida en la Sala 1 “Alfredo Palacios” del anexo legislativo. Participaron los legisladores Claudia González, Gustavo Corradi, Daniel Trabalón, Héctor Vega y Juan José Bergia.

 

 

Tras finalizar la reunión, Cristaldo destacó que “esta comisión ha recibido, no solamente en esta gestión sino también en la gestión anterior, varios casos de víctimas de violencia de género que denuncian la falta de acceso a la justicia por parte de un mismo juzgado y de un mismo grupo de profesionales del derecho”.

 

 

“Nosotros creemos que en función de los elementos que han presentado estas víctimas y con las averiguaciones que hemos hecho, que el tema radica fundamental importancia, motivo por el cual vamos a solicitar una audiencia con el Superior Tribunal de Justicia para plantear esta situación y para que realmente se haga una investigación a fondo para saber por qué ocurren estas cuestiones” señaló.

 

 

La titular de la comisión detalló: “todos estos casos tienen más o menos un mismo abordaje y todo un mismo modus operandi donde las víctimas no consiguen justicia, no pueden acceder a la cuota alimentaria, porque generalmente los padres violentos terminan consiguiendo por parte de este juzgado la declaración de insolventes, siendo que son personas que tienen un buen pasar económico y obviamente las víctimas quedan totalmente desprotegidas”.

 

 

“En función de eso, nosotros el lunes de la semana que viene vamos a tener un contacto con la ministra Iride Grillo en principio, y con ella vamos a tratar de acordar una entrevista”, adelantó Cristaldo.

 

Te puede interesar

El STJ advierte sobre medidas de fuerza

El Superior Tribunal de Justicia advierte que se realizarán descuentos a los trabajadores que adhieran a la medida de fuerza. Es a partir del paro anunciado para el lunes 13.  

martillo-02