Mujeres al Frente reclama por falta de leche en centros de salud

Manifestantes de la agrupación Mujeres al Frente reclaman por la asistencia con leche para el centro del salud del barrio Emerenciano. Aseguran que están afectadas por el robo de partidas que les corresponde a los recién nacidos, madres embarazadas, niños y adultos mayores.

Provincia 20 de noviembre de 2018

MR-Construimos-Ciudad-1040X200

Mujeres-al-Frente-Leche-para-el-centro-de-salud-18-11-17-04
Manifestación de la agrupación Mujeres al Frente
Mujeres-al-Frente-Leche-para-el-centro-de-salud-18-11-17-05
Manifestación de la agrupación Mujeres al Frente
Mujeres-al-Frente-Leche-para-el-centro-de-salud-18-11-17-01
Manifestación de la agrupación Mujeres al Frente
Mujeres-al-Frente-Leche-para-el-centro-de-salud-18-11-17-02
Marcela Acuña, referente a la agrupación Mujeres al Frente
Mujeres-al-Frente-Leche-para-el-centro-de-salud-18-11-17-03
Manifestación de la agrupación Mujeres al Frente en reclamo por leche para el centro de salud del barrio Emerenciano

Una manifestación concretó la agrupación Mujeres al Frente en reclamo por leche para el centro de salud del barrio Emerenciano.Este faltante afecta a la población de la zona Sur de la capital chaqueña, Villa Facundo, Villa Don Alberto, Palermo I y Palermo II, además del barrio que lleva el nombre del referente del movimientos social.

 

 

Marcela Acuña, referente de la agrupación Mujeres al Frente, expuso que “ya van dos meses que el centro de salud del barrio Emerenciano no recibe las partidas de las leches que le corresponde a los nacidos, madres embarazadas, niños, y adultos mayores. El robo de la misma hoy afecta nuevamente a los que no tienen nada”, remarcó la dirigente social.

 

En el marco del reclamo, Acuña indicó que “salimos a gestionar colectivamente, considerando el olvido de los gobiernos de la situación objetiva de los pobres”.

 

 

Planteó la dirigente social que este olvido afecta a los sectores más desprotegidos. “Con lucha y organización salimos a evidenciar lo evidente, volvimos a hacer visible a aquellos que hoy sufren el olvido en carne propia”, afirmó.

Te puede interesar

El Movimiento Evita reivindica la lucha social

La referente del Movimiento Evita Chaco, Johana Duarte, comenta  las actividades que realizan para atender las demandas de sectores vulnerables. Dice que lo que identifica a este espacio es la “lucha por la justicia social”.    

johana-duarte-referente-movimiento-evita-chaco-01

Salud Pública habilita línea de whatsapp

El Ministerio de Salud Pública tiene está habilitada la línea de telefonía celular 3624 814477 para recepción de mensajes con inquietudes, reclamos, observaciones o comentarios. De esta manera, intenta fortalecer la comunicación de la cartera sanitaria con los ciudadanos.

Ministerio-de-Salud-whatsapp-19-06-21-01