Una manifestación concretó la agrupación Mujeres al Frente en reclamo por leche para el centro de salud del barrio Emerenciano.Este faltante afecta a la población de la zona Sur de la capital chaqueña, Villa Facundo, Villa Don Alberto, Palermo I y Palermo II, además del barrio que lleva el nombre del referente del movimientos social.
Marcela Acuña, referente de la agrupación Mujeres al Frente, expuso que “ya van dos meses que el centro de salud del barrio Emerenciano no recibe las partidas de las leches que le corresponde a los nacidos, madres embarazadas, niños, y adultos mayores. El robo de la misma hoy afecta nuevamente a los que no tienen nada”, remarcó la dirigente social.
En el marco del reclamo, Acuña indicó que “salimos a gestionar colectivamente, considerando el olvido de los gobiernos de la situación objetiva de los pobres”.
Planteó la dirigente social que este olvido afecta a los sectores más desprotegidos. “Con lucha y organización salimos a evidenciar lo evidente, volvimos a hacer visible a aquellos que hoy sufren el olvido en carne propia”, afirmó.