Colonia Popular se prepara para celebrar el 131º aniversario de su fundación

La Municipalidad de Colonia Popular lleva adelante preparativos para celebrar el 131º aniversario de su fundación. Además del acto central y el desfile, habrá Encuentro de Agrupaciones Gauchas;  Feria de Artesanos Urbanos de Resistencia; Pilcheros Gauchos; juegos infantiles y servicio de cantinas con comidas típicas.

Provincia 16 de noviembre de 2018
Colonia-Popular-01
Colonia Popular

La Municipalidad de Colonia Popular  está planificando para el sábado 24 de noviembre  el desarrollo de variados eventos artísticos y culturales para festejar el 131º aniversario de fundación, donde se  recordará la llegada de las primeras 32 familias italianas pioneras que forjaron esa zona pujante del territorio chaqueño. Está prevista la inauguración de obras con la presencia del gobernador de la provincia, Domingo Peppo, junto a miembros de su Gabinete de gobierno. 

 

 

Como ya es toda una tradición, los festejos comenzarán con el izamiento de la bandera en el mástil central y luego de la inauguración de obras que dará comienzo a las 18,  se brindará un homenaje a los primeros pobladores de la localidad.

 

 

Desde las 19.30, se llevará a cabo la ceremonia del acto central, donde se escuchara el discurso del intendente municipal Juan Carlos Plozzer  a la comunidad en el que repasa las obras en ejecución las inauguradas en la oportunidad. Luego dirigirá su mensaje a la comunidad el gobernador Domingo Peppo.

 

 

Seguidamente se realizará el retiro de las Banderas de Ceremonias para dar paso al desfile aniversario del que participan las diferentes instituciones y asociaciones locales, como alumnos de Jardines de Infantes; de Escuelas primarias y secundarias; Veteranos de la Guerra de Malvinas; Bomberos; Policía Provincial; Nadadores Salvavidas del CUNNE y Agrupaciones Gauchas.

 

 

Encuentro de agrupaciones gauchas

 

 

Luego del  acto central y el desfile, la actividad se concentrará en el escenario preparado en el predio municipal para la realización del Encuentro de Agrupaciones Gauchas, donde habrá desfile de cabalgaduras; competencias tradicionales y elección de la mejor agrupación y mejor aperos. Asimismo se contará con la Feria de Artesanos Urbanos de Resistencia; Pilcheros Gauchos; juegos infantiles y servicio de cantinas con comidas típicas.

 

 

El acceso será  libre y gratuito para toda la población “como es habitual todos los años, para que  las familias de Colonia Popular, Bastiani y los que viene de visita,   puedan formar parte de este gran festejo”, expresó Beto Gómez, organizador del encuentro, quien además adelantó que “hemos invitado a participar a 50 agrupaciones de Resistencia; interior provincial y de las localidades de Santa Ana; San Cosme y Ramada Paso de la provincia de Corrientes. También estarán presente integrantes de la Escuela de Cabalgata de Resistencia y habrá una representación teatral del Casamiento del Campo y el Martin Fierro. El encuentro estará animado por Kunu Luna y el Payador Paisano Silva”.

 

 

“La idea fundamental de este encuentro, tal es el objetivo del intendente Juan Carlos Plozzer, es recuperar los valores de nuestra tradición gaucha, valorando nuestra identidad y cultura  tradicionalista a través de las costumbres campestres”, concluyó.

 

Te puede interesar

Simulacro de evaluación de ingreso al Secundario, en la Escuela Normal

La Escuela Normal Sarmiento llevará adelante el lunes 5, el simulacro de evaluación de ingreso al secundario. Participarán 240 estudiantes del séptimo grado  de las Escuelas Primarias N° 1 "Benjamín Zorrilla"; N° 3 "Antártida  Argentina"  y N° 42 "Amanda De Grandi de Solís".

Escuela-Normal-Articulacion-con-el-Secundario-18-11-03-01