SITECh Sudeste pide ampliación de compensaciones a docentes

SITECh Sudeste solicita a la ministra de Educación, Marcela Mosqueda, se extienda el pago la compensación salarial de mil pesos prevista para los tres últimos meses de este año, en una nota dirigida la funcionaria educativa. También reclama el pago de puntos del nomenclador básico adeudados a maestros de jornada simple y a auxiliares.

Sindicales 15 de noviembre de 2018

MR-Construimos-Ciudad-1040X200

Gustavo-Gross-04
Gustavo Gross, secretario general de SITECh Sudeste

La Comisión Directiva de SITECh Sudeste da a conocer que se ha dirigido por nota a la ministra de Educación, profesora Marcela Mosqueda, solicitando “se extienda a los meses de enero y febrero de 2.019 el pago de la compensación salarial de mil pesos ya decidida para los tres últimos meses de este año”.

 

 

El sindicato entiende que hacer efectiva esta propuesta "es lo mínimo que puede ofrecer la patronal frente a la difícil situación económica por la que atraviesa el trabajador docente, quien en el transcurso del año apenas recibió un 10 por ciento al básico en cuotas, más una suma por Bonificación por Título con lo que se alcanzó un 15 por ciento de incremento en los haberes, porcentaje que habla por sí solo de la pérdida de poder adquisitivo del salario frente a la escalada inflacionaria".

 

 

SITECH Sudeste reclama, además, el pago de puntos del nomenclador básico docente adeudados a una parte importante del sector docente, a modo de ejemplo al maestro de grado de jornada simple se le deben 128 puntos, equivalente hoy a 449,73 pesos y a auxiliar docente 148 puntos, equivalente a 519,98 pesos.

Te puede interesar

SITECh Sudeste decide parar el 29M

SITECh Sudeste anuncia su adhesión al paro nacional convocado por la CGT para el miércoles 27. La medida será por 24 horas y sin asistencia a los lugares de trabajo.

DSCN1505

SITECh Sudeste pide soluciones para problemas docentes

SITECh Sudeste pide a la ministra de Educación, Marcela Mosqueda, soluciones para dos cuestiones que afectan al personal docente. Una, referida a la Certificación de Servicios de quienes están en condiciones de acceder al beneficio de la jubilación y otra, relacionada con licencias especiales.

Gustavo-Gross-10