Defensor del pueblo municipal: "Permitirá un salto de calidad institucional", destaca Rodrigo Ocampo

El concejal de Resistencia, Rodrigo Ocampo, celebra el procedimiento para la designación del defensor del pueblo municipal. Sostiene que permitirá dar un salto de calidad institucional.
Rodrigo-Ocampo-03
Concejal Rodrigo Ocampo

Con 16 postulantes a ocupar el cargo de defensor del pueblo municipal, el edil Rodrigo Ocampo (PJ) celebró el proceso que se encuentra en marcha y que constituye “una herramienta fundamental para defender los derechos de los vecinos de Resistencia”.

 

 

Tras finalizar el plazo de inscripciones, y con 16 vecinos propuestos para ocupar el cargo, se dará inicio a la etapa de evaluación de las candidaturas y posteriormente se realizará una audiencia pública para presentar los candidatos ante la comunidad.

 

 

En este marco, el concejal Rodrigo Ocampo destacó el “salto de calidad institucional que se logrará con la designación del defensor del pueblo”, al mismo tiempo señaló que esta ordenanza es la “síntesis de todas las iniciativas, tanto de ex concejales como de los actuales ediles”.

 

 

“Desde la comisión de Asuntos Generales hemos trabajado sobre diferentes proyectos, entre otros, el que presentara en su momento el Concejal Juan Manuel Pedrini, como así también las iniciativas de Cecilia Baroni y Martín Bogado, actuales miembros del Concejo Municipal”, indicó Ocampo.

 

 

También resaltó el trabajo de los asesores de bloques y de los concejales, y también de los trabajadores municipales que participaron de las comisiones. El 22 de noviembre se realizará la audiencia pública, la cual será acompañada por ex presidentes del Concejo Municipal, jerarquizando y fortaleciendo la toma de decisiones.

 

 

“A partir de 2.019 el vecino o vecina que resulte designado tendrá el respaldo de la comunidad para pelear por sus derechos”, subrayó el joven concejal. Además, este representante tendrá la tarea de “defender al ciudadano frente al Estado Municipal, Provincial, y Nacional. En la misma relación con el sector privado, y en situaciones de mediación con otros vecinos”, explicó.

 

 

Los postulantes son: Melisa Barreto; Martín Simi; Sergio Vallejos; Alfredo “Capi” Rodríguez; Jorge Gómez; Rodolfo Benítez; Carlos Fernández; Rodolfo Díaz; Héctor Retamozo; Valeria Cruz; Cecilia Fernández; Patricio Rosso Millán Ford; Rafael Kadlec; Carmen Soto; Roberto Chávez; y Rodrigo González.

Te puede interesar