Devuelven las tarjetas alimentarias retenidas en Villa Río Bermejito

El defensor del pueblo de Chaco, Gustavo Corregido entrega en Villa Río Bermejito las tarjetas alimentarias que habían sido confiscadas, en el marco de la causa Lavado III. Los plásticos que aún restan repartir, quedan en la Municipalidad de esa localidad.  

Provincia 11 de noviembre de 2018

MR-Construimos-Ciudad-1040X200

Tarjetas-alimentarias-devolucion-18-11-11-01
Devolución de tarjetas alimentarias en Villa Río Bermejito
Tarjetas-alimentarias-devolucion-18-11-11-02
Devolución de tarjetas alimentarias en Villa Río Bermejito
Tarjetas-alimentarias-devolucion-18-11-11-03
Devolución de tarjetas alimentarias en Villa Río Bermejito
Tarjetas-alimentarias-devolucion-18-11-11-04
Devolución de tarjetas alimentarias en Villa Río Bermejito

En Villa Río Bermejito estuvo el viernes, Gustavo Corregido, defensor del pueblo de Chaco, entregando las tarjetas alimentarias que habían sido confiscadas por la Justicia Federal en un allanamiento en esa ciudad por la causa Lavado III.

 

 

Cabe recordar que el ombudsman había retirado 95 tarjetas del Juzgado Federal N° 1 de Resistencia. Los plásticos correspondían a diferentes beneficiarios y eran retenidos por un comerciante, quien cobraba el dinero y luego retribuía con mercadería a los titulares.

 

 

En ese sentido, Corregido señaló que “entregamos casi todas las tarjetas. Las pocas que quedaron permanecerán en la Municipalidad para que sean retiradas el próximo lunes”.

 

La fase final del operativo para devolver las tarjetas a sus beneficiarios fue llevada a cabo en el SUM de la Municipalidad de Villa Río Bermejito.

 

 

Antes de terminar, el defensor del peblo destacó “la colaboración del intendente electo Julio Paredez y del interventor de la localidad, Rubén Guillón, quienes difundieron la lista de titulares de tarjetas, lo que posibilitó la entrega casi completa de las mismas”. Además, también agradeció el préstamo de las instalaciones del municipio para concretar la tarea.

 

 

“Las imágenes dan testimonio de que estaban estafando a los más pobres y más vulnerables. Mi más profundo repudio con todos aquellos inescrupulosos que se aprovechan de estas personas sacándoles las tarjetas para cobrar ellos”, dijo Corregido al finalizar la jornada.

 

Te puede interesar

Denuncian sexo por alimentos a integrantes del Ejército Argentino

El coordinador del Centro de Estudios e Investigaciones Sociales Centro Nelson Mandela, Rolando Núñez, denuncia que personal del Ejército Argentino habían sido obligadas a tener sexo a cambio de comida. Asegura que esa situación fue dada a conocer por un pastor evangélico.  

Asamblea-qom-19-05-08-01

Zdero recorre los barrios Provincias Unidas y Juan de Garay

El candidato a intendente Leandro Zdero recorre el barrio Provincias Unidas y Villa Juan de Garay. Asegura que los vecinos les plantean falta de mantenimiento y arreglo de las plazoletas; ausencia de iluminación; aumentos de las boletas de luz e inseguridad.

Leandro-Zdero-caminatas-por-el-barrio-Provincias-Unidas-19-05-20-01