CEA pide a Finocchiaro, la convocatoria para actualizar el salario docente

La Confederación de Educadores Argentinos solicita la urgente convocatoria para tratar la actualización del salario mínimo docente, en una presentación ante el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro. También pretende conversar acerca del Incentivo Docente y material didáctico.
CEA-Pedido-de-aumento-a-Finnocchiaro-18-11-09
Presentación de CEA ante el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finnochiaro

La Confederación de Educadores Argentinos CEA), realizó hoy una presentación ante el ministro de Educación de la Nación, doctor Alejandro Finocchiaro donde se le solicita la urgente convocatoria para tratar el salario mínimo docente, tal lo establecido en la Ley 26.075, el Incentivo Docente y material didáctico.  

 

 

En la misiva, la CEA en su exposición destaca “la necesidad de actualizar el salario mínimo docente ya que el mismo ha quedado desactualizado como lo viene sosteniendo nuestra organización sindical, que es necesario determinar un nuevo monto del Incentivo Nacional Docente cuyo valor quedo fijado en 1.210 pesos en febrero de 2.016, siendo necesario aumentarlo por lo menos en un 100 por ciento.

 

 

Además, se señala en la presentación y reclama que “el monto que se abona por material didáctico (210 pesos) resulta insuficiente”.

 

 

Por ello, el Consejo Directivo de la CEA solicita una urgente convocatoria a la discusión salarial ante el deterioro del salario docente.

 

Te puede interesar