UDA pide convocatoria urgente a Finnocchiaro

Sergio Romero, secretario general de la Unión Docentes Argentinos, pide la convocatoria urgente del ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finnocchiaro. Pretende tratar la recomposición del Fondo de Incentivo Docente, recomposición del salario inicial y elevar los montos destinados a material didáctico.

Sindicales 11 de noviembre de 2018
Sergio-Romero-10
Sergio Romero, secretario general de UDA

Sergio Romero, secretario general de la UDA y secretario de Políticas Educativas de la CGT, exigió al ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Alejandro Finocchiaro, que "convoque de forma urgente a la Unión Docentes Argentinos para discutir la actualización del monto correspondiente al ítem Fondo Nacional de incentivo Docente, recomposición del salario inicial y elevar la suma destinada a material didáctico".

Romero elevó formalmente un escrito a Finocchiaro con un reclamo que “viene a significar una justa demanda” y explicó a la prensa que “el gremio docente soporta el duro momento económico con mucha angustia”.

 

Luego consideró que “es indispensable un encuentro con el ministro para discutir los distintos aspectos que conforman el salario y que tiene directa incidencia la Administración Nacional, en el marco de la inflación y claro retraso de la remuneraciones de los trabajadores de la educación”.

 


Finalmente, el dirigente comunicó que “la entidad se declaró en estado de alerta y movilización”.

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

UDA celebra mejora salarial docente

Sergio Romero, secretario general de UDA, celebra una Resolución del Ministerio de Trabajo, que determina el adelantamiento de lo que se iba a pagar en junio. Destaca que lograron negociar salarios y consiguieron una mejora.

Mesa-docente-nacional-19-02-28-01

UDA pide adelantar cuota del aumento salarial

Sergio Romero, secretario general de UDA, pide “adelantar a marzo la cuota del aumento del salario mínimo que está prevista para junio. El planteo lo hace en una reunión entre el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro con dirigentes de la Unión Docentes Argentinos, la Confederaciones de Educadores Argentinos y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica.

Paritaria-docente-Sergio-Romero-19-02-18-01

Uno de 4 alumnos deja la escuela secundaria

La Unión Docentes Argentinos determina a través de un relevamiento que un cuarto de la población escolar en todo el país, abandona los estudios secundarios. Se tomaron datos en 350 escuelas sobre una matrícula de 7.350 alumnos.

UDA-01