UDA pide convocatoria urgente a Finnocchiaro

Sergio Romero, secretario general de la Unión Docentes Argentinos, pide la convocatoria urgente del ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finnocchiaro. Pretende tratar la recomposición del Fondo de Incentivo Docente, recomposición del salario inicial y elevar los montos destinados a material didáctico.

Sindicales 11 de noviembre de 2018
Sergio-Romero-10
Sergio Romero, secretario general de UDA

Sergio Romero, secretario general de la UDA y secretario de Políticas Educativas de la CGT, exigió al ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Alejandro Finocchiaro, que "convoque de forma urgente a la Unión Docentes Argentinos para discutir la actualización del monto correspondiente al ítem Fondo Nacional de incentivo Docente, recomposición del salario inicial y elevar la suma destinada a material didáctico".

Romero elevó formalmente un escrito a Finocchiaro con un reclamo que “viene a significar una justa demanda” y explicó a la prensa que “el gremio docente soporta el duro momento económico con mucha angustia”.

 

Luego consideró que “es indispensable un encuentro con el ministro para discutir los distintos aspectos que conforman el salario y que tiene directa incidencia la Administración Nacional, en el marco de la inflación y claro retraso de la remuneraciones de los trabajadores de la educación”.

 


Finalmente, el dirigente comunicó que “la entidad se declaró en estado de alerta y movilización”.

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

UDA destaca el bono de fin de año para docentes universitarios

Sergio Romero, secretario general de la Unión Docentes Argentinos, confirma que hubo acuerdo para que los docentes de universidades nacionales reciban un bono de fin de año. Consiste en una suma de 5.000 pesos para dedicación exclusiva, de 2.500 pesos para los de semiexclusiva, y de 1.250 pesos para el rubro mínimo.

Sergio-Romero-11

Congreso de Violencia Laboral: Preocupante miedo entre los docentes

El juez Julian Flores, titular del Juzgado Civil y Comercial de la Vigésimo Primer Nominación de Resistencia, reconoce que existen varias denuncias de docentes por violencia laboral, en la provincia del Chaco, en el marco del congreso de esta temática que se desarrolla en el Domo del Centenario. Resalta que el trabajador de la educación hoy se encuentra paralizado por el miedo.

Congreso-de-violencia-laboral-y-social-18-12-17