Insistente reclamo por la liberación de dirigentes detenidos sin condena

Municipales junto a organizaciones sociales reclaman para que la Justicia se expida con forma de derecho y libere a dirigentes políticos detenidos sin condena. Sostienen que se los apresa por ser miembros del campo popular.
Libertad-a-los-presos-politicos-18-11-08-01
Los dirigentes sociales Marcela Acuña y Emerenciano Sena en el reclamo de los municipales

Municipales, movimientos sociales y carreros se movilizaron esta mañana, expresando el reclamo por la libertad a dirigentes y ex funcionarios públicos detenidos sin condena. Salieron desde el frente del Sindicato de Trabajadores Municipales para llevar el reclamo por las calles del centro de la capital chaqueña.

 

 

En el Día del Empleado Municipal, Facundo Moyano, expresó: “estoy emocionado por la gente que hoy decidió venir a pedir por la pronta liberación de los presos políticos”. Y dejó en claro, que “estamos esperando que la justicia todavía se expida con forma de derecho” y dijo tener esperanza con la casación.

 

 

Mientras, en el marco de la manifestación, Marcela Acuña de la agrupación Mujeres al Frente, señaló que “el Poder Judicial tiene personas presas injustamente detenidas, antes de ser condenadas. Detenidas y ninguneadas por una sociedad que no entiende que la criminalización del pueblo, y sus herramientas que son los dirigentes y hasta personas de la función pública, hoy están detenidos sin condena, y expuestos como criminales, y culpables del hambre de nuestro pueblo”, resaltó. 

 

 

Luego, la dirigente social puso énfasis en la idea de que se trata de “presos políticos”. “Ni Milagro Sala, ni el Negro Sampayo cometieron ningún delito, el delito es ser negros y militantes del campo popular para una justicia ciega”. Y apeló a modo de premisa:”Libertad a todos los presos políticos de nuestra patria”.

Te puede interesar