APTASCh vuelve al paro, el jueves 8 y viernes 9

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares del Chaco anuncia paro de actividades para el jueves 8 y viernes 9. La medida es convocada en rechazo al aumento que acordó la Unión del Personal de la Provincia, al considerarlo insuficiente y afirmar que las sumas en negro empobrecen a los jubilados.
APTSACh-18-07-03-01
Manifestación de APTASCh

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares del Chaco (APTASCh) insiste en reclamar definición por parte del Ministerio de Salud sobre la cuestión salarial, y anuncia su rechazo al aumento que acordó UPCP.

 

 

Desde APTASCh expresaron que “en la última reunión con el ministro Zapico, se reclamó aumento de las bases de cálculo de las bonificaciones: dedicación exclusiva, mayor dedicación, bonificación de agentes sanitarios, y la bonificación por servicios administrativos adicionales. Según el ministro, está negociando con Hacienda un aumento de alrededor del 20 por ciento, y nuestro reclamo fue que aumenten todas las tablas en el mismo porcentaje”.

 

 

Por otro parte, expresaron su “rechazo al aumento acordado con UPCP, que consideramos insuficiente, y porque las sumas en negro empobrecen a nuestros compañeros jubilados y desvirtúan las escalas salariales”.

 

 

La asociación sindical indicó también que “rechazamos de pleno el denominado 'Bono SEChEEP', que forma parte del acuerdo con UPCP, que consiste en un crédito para los trabajadores de 500 pesos aplicables exclusivamente a facturas de SEChEEP para octubre, noviembre y diciembre de este año”.

 

 

Desde APTASCh adelantaron que el 8 y 9 de noviembre volverán al paro, para “seguir luchando por la salud pública y los trabajadores frente al despilfarro, el ajuste y la desidia del gobierno”.

Te puede interesar