Agrupaciones del movimiento Socialista Emerenciano acompañan resistencia a intento de desalojo

Las agrupaciones Mujeres al Frente y Educadores Populares del barrio Emerenciano respaldan a Rosana López, en el intento de desalojo de la vivienda que habita desde hace 20 años. Responsabilizan a dirigentes la Asociación de Empleados de la Caja Municipal de Resistencia y al intendente de Resistencia, Jorge Capitanich.
Ver galería Rosana-Lopez-Marcela-Acunia-18-11-06-01
1 / 3 - Mujeres al Frente con Rosana López

La agrupación Mujeres al Frente del movimiento Socialista Emerenciano y Educadores Populares del barrio Emerenciano, acompañaron a Rosana López, quien había sido intimada para el desalojo de la propiedad de López y Planes 876, en Resistencia.

 

 

“Nos autoconvovamos, como lo venimos haciendo desde el primer día, para acompañar a Rosana López y sus dos hijos menores, y tratar de impedir pacíficamente el desalojo y que no la dejen en la calle”, dijeron desde Mujeres al Frente.

 


Detallaron que “asistimos con el abogado de la organización, el doctor Juan Díaz, y Rosana, a la audiencia de conciliación, donde no se resolvió nada a favor de esta madre y sus dos hijos. El actual secretario de la Asociación de Empleados de la Caja Municipal de Resistencia, Rubén Darío Villanueva junto a Enrique Miño, son los responsables de que Rosana López y sus dos hijos menores, queden en la calle”. Responsabilizaron de la situación al intendente Jorge Capitanich. “Está enterado de esta situación, y mira para otro lado”, afirmaron.

 

 
Además agradecieron al secretario de Derechos Humanos, Juan Carlos Goya. “Se acercó a hablar personalmente con Rosana López, para interiorizarse sobre lo que está sucediendo,y ponerse a disposición de Rosana, para lo que necesite”, detallaron.

 


“Rosana y sus niños, no están solos. Hace 20 años que vive en esa vivienda. La vamos a acompañar hasta las últimas consecuencias”, remarcaron.

Te puede interesar