Agrupaciones del movimiento Socialista Emerenciano acompañan resistencia a intento de desalojo

Las agrupaciones Mujeres al Frente y Educadores Populares del barrio Emerenciano respaldan a Rosana López, en el intento de desalojo de la vivienda que habita desde hace 20 años. Responsabilizan a dirigentes la Asociación de Empleados de la Caja Municipal de Resistencia y al intendente de Resistencia, Jorge Capitanich.

Provincia 06 de noviembre de 2018
Rosana-Lopez-Marcela-Acunia-18-11-06-01
Mujeres al Frente con Rosana López
Rosana-Lopez-Marcela-Acunia-18-11-06-02
Abogados del movimiento Socialistas Unidos Emerenciano
Rosana-Lopez-Marcela-Acunia-18-11-06-03
Mujeres al Frente

La agrupación Mujeres al Frente del movimiento Socialista Emerenciano y Educadores Populares del barrio Emerenciano, acompañaron a Rosana López, quien había sido intimada para el desalojo de la propiedad de López y Planes 876, en Resistencia.

 

 

“Nos autoconvovamos, como lo venimos haciendo desde el primer día, para acompañar a Rosana López y sus dos hijos menores, y tratar de impedir pacíficamente el desalojo y que no la dejen en la calle”, dijeron desde Mujeres al Frente.

 


Detallaron que “asistimos con el abogado de la organización, el doctor Juan Díaz, y Rosana, a la audiencia de conciliación, donde no se resolvió nada a favor de esta madre y sus dos hijos. El actual secretario de la Asociación de Empleados de la Caja Municipal de Resistencia, Rubén Darío Villanueva junto a Enrique Miño, son los responsables de que Rosana López y sus dos hijos menores, queden en la calle”. Responsabilizaron de la situación al intendente Jorge Capitanich. “Está enterado de esta situación, y mira para otro lado”, afirmaron.

 

 
Además agradecieron al secretario de Derechos Humanos, Juan Carlos Goya. “Se acercó a hablar personalmente con Rosana López, para interiorizarse sobre lo que está sucediendo,y ponerse a disposición de Rosana, para lo que necesite”, detallaron.

 


“Rosana y sus niños, no están solos. Hace 20 años que vive en esa vivienda. La vamos a acompañar hasta las últimas consecuencias”, remarcaron.

Te puede interesar

Inician gestiones relacionadas con la seguridad pública y ambientales

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, acompañado de la ministra de Gobierno, Jéssica Ayala, encabezan una reunión con 21 comisiones vecinales de la zona Este de la capital chaqueña. Gestionan temas relacionados con la seguridad pública y ambientales.

Gustavo-Martinez-Jessica-Ayala-Comisiones-vecinales-zona-Este-19-03