Pedido de interpelación a Mosqueda: ATECh y SITECh Federación demandan definiciones

Diputados provinciales de la comisión de Educación reciben a dirigentes de ATECh y SITECh Federación. Escuchan pedidos para que se convoque a la interpelación de la ministra de Educación, Marcela Mosqueda.
Ver galería Comision-de-Educacion-ATECh-SITECh-Federacion-18-11-06-01
1 / 3 - Comisión de Educación de la Legislatura con dirigentes de ATECh y SITECh Federación

En la reunión de la comisión de Educación de la Legislatura, los diputados provinciales María Elena Vargas, Carina Batalla, Claudia González, Gladis Cristaldo, Rubén Aquino, Alejandro Aradas y Daniel Trabalón recibieron a dirigentes de gremios docentes SITECh Federación y ATECh quienes requirieron a los legisladores, que se articulen los mecanismos para proceder a la interpelación de la ministra de Educación,  Marcela Mosqueda y sugirieron los temas en el caso de que tenga viabilidad el planteo.

 

 

SITECh Federación estuvo representado por su secretario general, José Eduardo Mijno y ATECh por su titular, Rosa Petrovich. Ambos estuvieron acompañados por integrantes de las respectivas Comisiones Directivas. En este ámbito, plantearon la necesidad de que se interpele a la ministra  Mosqueda  y que  en esta sesión se determine día y hora.

 

 

Los representantes gremiales plantearon la falta de diálogo y comunicación sobre los descuentos aplicados a los docentes antes las medidas de fuerza; cierre de cursos; entre otras razones que expusieron ante los legisladores provinciales de la cartera educativa.

 

 

Además consignaron el conflicto que existe en la materia de competencia de títulos, la transformación educativa, el vaciamiento de la escuela secundaria formal, cuestiones por las que solicitaron información. Además, proponen integren el cuestionario de la interpelación a la máxima funcionaria de Educación de la Provincia.

 

Te puede interesar