Movimiento social reclama asistencia alimentaria

Manifestantes del Movimiento Clasista y Combativo cortan las calles alrededor de la Casa de Gobierno. Reclaman asistencia alimentaria, construcción de viviendas y tierra negra para huerta orgánica.
Ver galería MCC-18-11-05-01
1 / 5 - Manifestación del Movimiento Clasista y Combativo

Un grupo de manifestantes del Movimiento Clasista y Combativo llevó sus reclamos a la Casa de Gobierno. Mantuvo cortado el tránsito en la esquina de Marcelo T de Alvear y Mitre, desde las 9 horas hasta el mediodía. Hicieron planteos por asistencia alimentaria, construcción de viviendas y tierra negra para huerta orgánica.


Charo Alcire, referente del MCC, en conversación con Chaco On Line expuso los requerimientos acercados a los funcionarios provinciales. "Venimos a traer planteos que se trajeron hace dos años, que tienen que ver con la provisión de camionadas de tierra para una huerta orgánica que está en funcionamiento, que está en producción pero que necesita eso para seguir produciendo más". Luego amplió: "También queremos una audiencia con el presidente del Instituto de Vivienda, en base al compromiso que tiene sobre mejoras habitacionales; además de la provisión de alimentos ya que es imperioso para los que ganan muy poco".


Asistencia alimentaria


La dirigente social remarcó que "la situación económica es acuciante y afecta a todos los desocupados del país". Por esto, piden asistencia para las madres solteras del movimiento. Alrededor de 150 personas, que en muchos casos están al frente de sus respectivos hogares.


Según especificó, necesitan "en forma urgente leche, azúcar, yerba y aceite".

Viviendas


En relación al tema viviendas, Alcire indicó que pidieron hablar con el presidente del Instituto de Vivienda para llevarle reclamos por compromisos con integrantes del movimiento social. "Nos prometieron que iban a cumplir con 11 viviendas y después dijeron que iban a hacer 11 mejoramientos, con una foto de ellos muy linda, y cuando fuimos a hablar nos dijeron que eran piecitas de 3 por tres metros", expuso la dirigente del MCC.


Huerta orgánica

En referencia al pedido de tierra negra, Alcire explicó que es para una huerta orgánica en la que se desempeñan 12 integrantes del MCC. "La producción es de verduras de hojas y de cementera baja, y para desplegar esa producción falta la tierra negra que se necesita para poder producir y reforzar el combo que estamos preparando con semillas propias no contaminadas", detalló.


Esperan las respuestas


Luego de realizado los planteos, los integrantes del MCC van a esperar las respuestas. "Han puesto fechas pero vamos a estar atentos porque en otros momentos también vinimos a reclamar lo mismo, asumieron el compromiso, dieron fecha para entregar las cosas en el lugar y sin embargo no cumplieron. Nos prometieron que esta tarde van a resolver lo de la tierra para la huerta orgánica y en el transcurso de la semana el tema de los alimentos y la semana que viene la audiencia con el presidente del Instituto de Vivienda", especificó Alcire.

Te puede interesar