Docentes de institutos terciarios participarán de Marcha de Antorchas

Docentes  de los Institutos de Bellas Artes, San Fernando Rey,  Sarmiento, Educación Física y Técnico definen participar activamente de la marcha de antorchas, convocada por SITECh San Fernando. Así también, impulsan la interpelación de la ministra Marcela Mosqueda.
Ver galería SITECh-San-Fernando-18-11-05-01
1 / 2 - Asamblea en el ISPEABA

SITECh San Fernando participó de las asambleas  interinstitucionales realizada en el Instituto de Bellas Artes (ISPEABA) y del  Instituto San Fernando Rey, a los fines de tratar la situación del conflicto docente y de los que son propios del nivel. También estuvieron participando los centros de estudiantes  y de alumnos en general.

 

 

En relación al conflicto, se destacó “la mezquina recomposición salarial otorgada al sector, y los mecanismos represivos de descuentos por protestar  contra las políticas de ajustes que lleva adelante este gobierno”.

 

 

Los Institutos manifestaron su solidaridad con los profesores del Nivel Secundario. “Situación similar se está produciendo en el nivel, donde esta política de vaciamiento de la escuela pública no tiene límite afectando a todos por igual, es decir, a los distintos niveles, modalidades y áreas”, expusieron.

 

 

Por su parte, el alumnado manifestó su preocupación ante estas situaciones. “De mantenerse esta política de cierre de cursos, se ve afectado el futuro laboral dentro de la escuela pública, quedando limitado a poder ingresar por la ventana en alguna escuela privada o de gestión social donde la flexibilización laboral tiene su máximo esplendor”, indicaron.

 

 

Por ultimo con representación de docentes  de los Institutos de Bellas Artes, San Fernando Rey,  Sarmiento, Educación Física y Técnico decidieron participar activamente de la marcha de antorchas, la que es convocada por los delegados de las escuelas de distintos niveles y SITECH San Fernando, como así también impulsar la interpelación de la Ministra de Educación Marcela Mosqueda.

 

Te puede interesar