"El poder político está cuidando a Mosqueda", sostiene Díaz

El diputado provincial Aurelio Díaz  sostiene que el poder político que está cuidando a la ministra Marcela Mosqueda, al hacer referencia al levantamiento de la sesión legislativa. Responsabiliza a legisladores radicales de haber firmado el pedido de interpelación pero no haber dado quórum.
Aurelio-Diaz-02
Diputado provincial Aurelio Díaz

El Partido Obrero se expresó en relación al levantamiento de la sesión de la Cámara de Diputados chaqueña. Puso énfasis en que debía definirse la interpelación a la ministra de Educación, Marcela Mosqueda. Además, indicó que debía tratarse el nuevo régimen salarial para los trabajadores de Tesorería y Contaduría, a los cuales no se les permitió ingresar al recinto.

 

 

"La ministra debe venir a dar la cara. Acá se aplicaron descuentos salvajes contra los docentes por días de huelga. Se pretende cerrar cientos de cursos de Escuelas públicas en toda la provincia, mientras se destinan grandes subsidios a la educación privada y se abren escuelas de gestión social. El Ministerio aplica un brutal ajuste en infraestructura educativa, y tenemos, por ejemplo, la Secundaria 83 o la EES 25 inundadas. En la EES 29 del Guiraldes hoy entraron nuevamente a robar por falta de medidas de seguridad. Tenemos una escuela pública golpeada por el ajuste, con docentes bajo la línea de pobreza y estudiantes que prácticamente no pueden concurrir por la crisis. Las responsabilidades son claras", dijo el diputado provincial Aurelio Díaz.

 

 

Luego, el representante del PO en la Legislatura chaqueña  sostuvo: "Reglamentariamente tienen que citar a la ministra, no pueden seguir maniobrando. Acá hubo diputados radicales que firmaron la interpelación y no vinieron a dar quorum. Acá el poder político está cuidando a la ministra, en lugar de cuidar el derecho de los estudiantes y docentes a una escuela digna y un trabajo y salario en condiciones".

 

Te puede interesar