SITECh Sudeste junto a docentes que titularizan

Integrantes de la Comisión Directiva de SITECh Sudeste da a conocer en el Centro de Formación Laboral Nº 4, la resolución por la cual se titulariza a 15 docentes de esa planta. También anuncia que son parte del mismo proceso personal de la EEE Nº 40 y de la EEE Nº46.
Gustavo-Gross-02
Gustavo Gross, secretario general de SITECh Sudeste

 Hoy, miembros de la Comisión Directiva de SITECh Sudeste se reunieron con personal directivo y docente del CEFOL Nº 41, Centro De Formación Laboral, (ex CECAL), institución educativa perteneciente a la Modalidad Educación Especial, con la finalidad de dar a conocer la Resolución Nº 6292/18 del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, mediante la cual se concreta la titularización de 15 docentes pertenecientes a su planta, en el marco de la Ley 6.499.

 

 

Además, SITECh Sudeste da a conocer que por Resolución Nº 6.293/18 y por Resolución 6.294/18 del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, y como parte del mismo proceso, también titularizan personal de la EEE N º 40 (Ex CANEEM) y de la EEE Nº46 (Ex CEPINE).

 

 

De esta forma, culmina un proceso iniciado con la Ley 6.499, sancionada el 31 de marzo de 2.010, norma que incluyó al personal interino de lo que hasta entonces funcionaban como proyectos especiales, previa normalización como instituciones educativas por parte del Ministerio de Educación de dichos centros.

 

 

SITECH Sudeste reconoce y destaca “la predisposición de la ministra de Educación, Marcela Mosqueda, quien entendió que la demora sobre esta cuestión constituía no sólo un desconocimiento de la ley sino una injusticia hacia un grupo de docentes que tenían el mismo derecho que los demás colegas que titularizaron en el marco de la Ley 6.499”.

Te puede interesar