SICEACh acompaña la 1° Jornada Regional de Profesores de Filosofía

El Sindicato de Confluencia de Educadores Argentinos del Chaco acompaña la 1° Jornada Regional de Profesores de Filosofía, a realizarse el 3 de noviembre en Las Garcitas. Para obtener el reconocimiento legislativo, envía sendas notas a la presidenta de la Cámara de Diputados Élida Cuesta y al Ministerio de Educación del Chaco para que se declare de Interés educativo.
SICEACh-01
SICEACh

El Sindicato de Confluencia de Educadores Argentinos del Chaco (SICEACh) solicitó a la presidenta de la Cámara de Diputados, Élida Cuesta se declare de interés legislativo la 1° Jornada Regional de Profesores de Filosofía, en Las Garcitas. Asimismo, en el Ministerio de Educación, área de Educación Superior, a cargo de la profesora Norma Vega .

La secretaria general de la SICEACh, Alicia Torres, explicó : "Decidimos acompañar a los profesores de Filosofía para que tuvieran marco legal, ya que vienen de distintas provincias, y para que ellos reciban de nuestra provincia la calidez necesaria de acompañamiento".


Precisó que la jornada es una instancia de reflexión de un nuevo paradigma acerca de la realidad filosófica educativa. "Está pensada desde la construcción de identidad docente y el aprendizaje de nuestros alumnos", indicó.


Se trata de la 1° Jornada Regional de Profesores de Filosofía a llevarse a cabo el 3 de noviembre, en Las Garcitas. Está dirigido a profesores y estudiantes avanzados.


Se abordará sobre la importancia de la filosofía en la educación. En el encuentro se propondrán debates y propuestas en torno a los nuevos sujetos de la educación en contextos diversos.

El fundamento de esta primera Jornada Regional de Profesores en Filosofía es debatir y plantear la importancia de la filosofía en la educación, en el marco del mundo de hoy con una sociedad tan convulsionada, aturdida.

Por tantas opiniones y personas que hablan convencidos que lo que dicen es la verdad absoluta, y ante esta realidad es importante volver a poner a la filosofía como fundamental en la educación de los niños, adolescentes y jóvenes en su formación educativa. Levantar la voz de la filosofía.


Propósitos


Apunta a generar un espacio para recuperar, divulgar y compartir experiencias que aportan a la filosofía, en particular, y a la educación, en general, una clave fundamental para el desarrollo de la sociedad y, sobre todo en este tiempo en la que el individualismo es la principal característica de la sociedad.


Además insta a promover desde una perspectiva filosófica la construcción de una identidad docente basada en el respeto de la diversidad cultural, lingüística, social y educativa de los individuos y grupos en situaciones de aprendizaje en el Nivel Superior.

Te puede interesar