Se viene la Expo Barber 2.018

En el Domo del Centenario de Resistencia se llevará adelante la Expo Barber 2.018, el 4 y 5 de noviembre. Habrá batallas de barberos modalidad perfilado de barba, sangre nueva, free style, low fade y skin fade, además de shows en vivo.
Expo-Barber-18-10-30-01
Anuncio de la Expo Barber 2.018

La Expo Barber 2.018, que se realizará los días 4 y 5 de noviembre en el Domo del Centenario con el apoyo del gobierno provincial, anunciaron la secretaria de Empleo y Trabajo, Natalia Mustillo y el subsecretario de la Juventud, Marcos Vignau. El encuentro busca difundir la cultura barbera, los estilos y características de la barbería, y brindar asesoramiento técnico a los interesados

 

Se trata de un evento inédito en la región con alcance internacional que apunta a fortalecer este sector del emprendedurismo. Desde el estado provincial se realizará un fuerte apoyo entendiendo que es un mercado que está en crecimiento y generará en la provincia empleo genuino. “Es importante que esta clase de eventos se desarrollen en Resistencia donde hay muchos trabajadores independientes que buscan permanentemente mejorar sus proyectos”, destacó la secretaria Natalia Mustillo.

 

 

La Expo contará con batallas de barberos modalidad: Perfilado de barba, sangre nueva, Free Style, Low Fade y Skin Fade, Shows en vivo a  cargo de: Mauricio Eduardo Poveda “Morro” (Colombia), Rigan Alejandro Álvarez Jaramillo (Colombia), Michaell Angelo Ruiz Chavez (Perú) y Antonio de la Fuente Ruiz (Perú). Además de diversas presentaciones y exposiciones.

 

 

La Secretaría de Empleo y Trabajo realizará el 5 de noviembre una charla abierta y gratuita para los emprendedores del rubro para brindar detalles sobre los programas y herramientas del Estado para impulsar sus emprendimiento. “El gobernador Domingo Peppo puso como uno de los ejes de su gestión el empleo y el emprendedurismo y hoy nos honra saber que ha sido el gobierno que más ayudó al sector generando nuevas oportunidades de crecimiento y desarrollo”, resaltó Mustillo.

 

 

La Expo Barber apunta a los barberos con experiencia, a los nuevos barberos, y aquellos que están en camino de serlo. El objetivo es ofrecer una posibilidad de adquirir nuevos conocimientos en cuanto a tendencias, estilos, y mercado a través de las capacitaciones que se desarrollarán con un staff internacional preparado especialmente para la ocasión.  “Además de contar con el asesoramiento de la Secretaría de Empleo y Trabajo que es muy importante al inicio de un emprendimiento”, indicó el referente del evento Matías Santa Cruz.

 

 

Exposiciones

 

 

 “timeless barbers- barberos eternos” por Michaell Angelo Ruiz Chávez: Motivación inicial, manejo de publicidad y atención al cliente para el éxito de la barbería o como barbero independiente, técnicas de cortes para competencia o diseño de tendencia para publicidad en redes sociales.

 

 

 “Diseño y texturizado en color” por Antonio de la Fuente Ruiz Procesos de color, cortes contemporáneos, concepto de evolución y motivación personal,  criterios para el emprendimiento dentro de la barbería, redes sociales.

 

 

“Marketing y Estrategia” por Juan Fuentes Perelli; “Técnicas de cortes” por Mauricio Eduardo Poveda: Conocimiento de herramientas, marcación de barba  y utilización de productos; “tendencias, cortes y estilos” por Alejandro Álvarez Jaramillo.

 

 

Te puede interesar