Este martes 30, será el Día de la Lectura Provincial “Letras con Voz”

El martes 30 será el Día de la Lectura Provincial “Letras con Voz”, en las instituciones de todos los niveles y modalidades educativas de la provincia. Para ello, se convoca a estudiantes, docentes, familiares, escritores, ilustradores y narradores locales, miembros de las comunidades educativas y funcionarios para que participen.   
Ver galería Lectura-01
1 / 2 - Lectura en voz alta

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Servicio Bibliotecario Provincial y del Plan Provincial de Lectura y Escritura, que dependen de la Dirección General de Niveles y Modalidades, de la Subsecretaría de Calidad y Equidad, así como la Dirección de Gestión Educativa, dependiente de la Subsecretaría de Educación, este martes impulsa una Jornada Provincial de Lectura “Letras con Voz” durante la cual  en todas las instituciones de todos los niveles y modalidades educativas de toda la provincia.

 

 

Cabe señalar que el 30 de octubre es el Día de la Poesía, según la Ley N° 6191, fecha en la que se recuerda el fallecimiento del poeta, periodista y autor, Adolfo Cristaldo, nacido en Puerto Tirol, provincia del Chaco. Por eso, el Ministerio de Educación propone esta fecha para realizar el Día de Lectura, con el objetivo de intensificar las prácticas de dicha actividad, favorecer la diversidad de escenas de lectura y oralidad, fomentar el trabajo interdisciplinario e interinstitucional, profundizar la participación de familias y organizaciones presentes en la comunidad en la que están insertas las instituciones educativas, promover intercambios entre instituciones educativas y con diversos actores de la cultura.

 

Te puede interesar