Elecciones en Villa Río Bermejito: Socialistas Unidos por el Chaco celebra performance electoral

El Partido Socialistas Unidos por el Chaco celebra la participación en las elecciones extraordinarias realizadas en Villa Río Bermejito. Destaca los más de 300 votos obtenidos con la Lista 195, conformada por ciudadanos de las tres etnias aborígenes

Provincia 26 de octubre de 2018
Villa-Rio-Bermejito-18-10-25-01
Partido Socialistas Unidos por el Chaco en Villa Río Bermejito
Villa-Rio-Bermejito-18-10-25-02
Partido Socialistas Unidos por el Chaco en Villa Río Bermejito
Villa-Rio-Bermejito-18-10-25-03
Partido Socialistas Unidos por el Chaco en Villa Río Bermejito
Villa-Rio-Bermejito-18-10-25-04
Partido Socialistas Unidos por el Chaco en Villa Río Bermejito
Villa-Rio-Bermejito-18-10-25-05
Partido Socialistas Unidos por el Chaco en Villa Río Bermejito

El Partido Socialistas Unidos por el Chaco, celebra, las elecciones extraordinarias, llevadas adelante en Villa Rio Bermejito donde se eligió, intendente y tres concejales, con el fin de terminar el mandato del ex intendente, Lorenzo Hefner.

 

 

Nuestro partido, tuvo una amplia participación de los sectores en lucha que resisten al capitalismo, y se expresó por medio de la Lista 195, (Partido Socialistas Unidos por el Chaco), teniendo más de 300 votos de los ciudadanos de dicha localidad. Cabe destacar que la lista estuvo conformada en su totalidad por ciudadanos de las comunidades aborígenes de diferentes etnias, que eligieron sus representantes, por medio de Asamblea Popular. De allí la importancia que tiene para nosotros como estructura nueva política, que logramos consensuar a diferentes etnias, y referentes, que pudieron expresarse por medio del Partido Socialistas Unidos”, expresa en un documento que suscribe Emerenciano Sena, presidente de esta fuerza política. Luego señala que “si bien las condiciones por ser un partido nuevo, sin recursos económicos ni grandes aparatos, no eran las mismas condiciones que ‘otras’ grandes ‘estructuras’, que contaron el apoyo económico del gobierno de turno, provincial, y otras nacional, lo mismo, logramos dar una gran batalla electoral, quedando posicionados para la futura pelea electoral del 2.019”.

 

 

“Socialismo, real, desde abajo, donde los candidatos fueron elegidos por asamblea, con participación mayoritaria de mujeres aborígenes, que estuvieron de fiscales, y pelearon voto a voto, cada victoria lograda en las urnas, el partido, Socialistas Unidos, de dos años y medio de existencia legal, pero de más de 20 años, de existencia real, fundado en el primer corte llevado a cabo en la provincia del Chaco, en la ciudad de Resistencia, en avenida 9 de julio, y calle 12, por quien escribe, y vecinos que salían a reclamar trabajo, y asistencia real a los poderes gobernantes de turno. Hoy el partido tiene su primera victoria, en las urnas, demostrando que no hace falta repartir bolsones de mercaderías, ni llevar brazaletes , ni pagar votos, ni arrear gente para que voten, sino todo lo contrario, poner el corazón, la convicción, las ganas de cambiar la realidad que todos los días golpea con violencia los hogares de los pobres, donde los aborígenes son la mayoría, afectados por el hambre, la desocupación, por enfermedades evitables, y sobre todo por el doble discurso que los usa para actos públicos pero que nunca ceden los espacios de poder y decisión para ellos”, analiza.

 

 

“Celebramos esta victoria, donde por primera vez estuvimos solos en la cancha electoral, y con poco tiempo para expresar nuestras ideas. La conducción del compañero Emerenciano, fue decisiva, en tiempos donde justamente escasean los líderes”, indica Socialistas Unidos por el Chaco. Así también “la claridad, y perseverancia de la militancia que va creciendo al calor de las luchas, desde abajo haciendo socialismo, junto a la gente”.

 

 

“Nos espera un 2.019, donde profundizaremos la lucha desde todos los frentes, pero sobre todo seguiremos poniendo el corazón en cada acción que hacemos, trabajando desde abajo, con convicción y valor”, reafirma.

 

Te puede interesar

Denuncian sexo por alimentos a integrantes del Ejército Argentino

El coordinador del Centro de Estudios e Investigaciones Sociales Centro Nelson Mandela, Rolando Núñez, denuncia que personal del Ejército Argentino habían sido obligadas a tener sexo a cambio de comida. Asegura que esa situación fue dada a conocer por un pastor evangélico.  

Asamblea-qom-19-05-08-01

La Unión Judicial convoca a elecciones para el 14 de agosto

La Junta Electoral de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco, recientemente asumida hace saber a todos los afiliados a la institución de la elección de autoridades, a llevarse a cabo el 14 de agosto de este año, en las sedes sindicales de Resistencia (Marcelo T. de Alvear 1.020) y de Sáenz Peña (Rivadavia 38), los días lunes y miércoles, de 7.30 a 14 horas.

Union-Judicial-02

Zdero recorre los barrios Provincias Unidas y Juan de Garay

El candidato a intendente Leandro Zdero recorre el barrio Provincias Unidas y Villa Juan de Garay. Asegura que los vecinos les plantean falta de mantenimiento y arreglo de las plazoletas; ausencia de iluminación; aumentos de las boletas de luz e inseguridad.

Leandro-Zdero-caminatas-por-el-barrio-Provincias-Unidas-19-05-20-01