Villa Río Bermejito se prepara para elegir intendente y concejales

Más de 7 mil habitantes de Villa Río Bermejito estarán eligiendo el próximo domingo 28 al nuevo intendente. También decidirán por 6 concejales.

Provincia 27 de octubre de 2018

MR-Construimos-Ciudad-1040X200

Martin-Nievas-02
Ministro de Gobierno, Justicia y Relaciones con la Comunidad del Chaco, Martín Nievas

Este próximo domingo más de 7 mil habitantes de Villa Río Bermejito concurrirán a las urnas para elegir nuevo intendente y concejales, un total de 6 ediles: 3 titulares y 3 suplentes. El ministro de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad, Martín Nievas, destacó lo establecido en la Constitución Provincial en el marco de las autonomías municipales.

 

 

 “Los vecinos decidirán sus representantes y desde el Gobierno provincial, como ya lo indicó el Gobernador Domingo Peppo, expresamos la importancia de la participación ciudadana en este proceso electoral. Es justamente la participación de los habitantes de Bermejito lo que dará legitimidad a quien resulte ganador y tenga la responsabilidad de conducir los destinos de esta pujante localidad”, consideró.

 

 

Nievas destacó además que está “todo dispuesto para que se viva una jornada comicial tranquila”. Remarcó en ese sentido el trabajo del interventor municipal Rubén Guillón “quien llevó adelante toda esta instancia de normalización de la comuna desde el punto de vista institucional y administrativo”. 

 

 

Números de la elección

 

 

Para la elección de este domingo 7.201 electores están en condiciones de votar. Varones: 3.745; Mujeres: 3.456. 

 

 

Los centros de votación fueron dispuestos en los establecimientos educativos: EGB 138 (mesa varones) y ESS 181 (mesa mujeres).

 

 

Habrá un total de 23 mesas: 12 varones y 11 mujeres.

Te puede interesar

Denuncian sexo por alimentos a integrantes del Ejército Argentino

El coordinador del Centro de Estudios e Investigaciones Sociales Centro Nelson Mandela, Rolando Núñez, denuncia que personal del Ejército Argentino habían sido obligadas a tener sexo a cambio de comida. Asegura que esa situación fue dada a conocer por un pastor evangélico.  

Asamblea-qom-19-05-08-01

La Unión Judicial convoca a elecciones para el 14 de agosto

La Junta Electoral de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco, recientemente asumida hace saber a todos los afiliados a la institución de la elección de autoridades, a llevarse a cabo el 14 de agosto de este año, en las sedes sindicales de Resistencia (Marcelo T. de Alvear 1.020) y de Sáenz Peña (Rivadavia 38), los días lunes y miércoles, de 7.30 a 14 horas.

Union-Judicial-02

Zdero recorre los barrios Provincias Unidas y Juan de Garay

El candidato a intendente Leandro Zdero recorre el barrio Provincias Unidas y Villa Juan de Garay. Asegura que los vecinos les plantean falta de mantenimiento y arreglo de las plazoletas; ausencia de iluminación; aumentos de las boletas de luz e inseguridad.

Leandro-Zdero-caminatas-por-el-barrio-Provincias-Unidas-19-05-20-01