SITECh Sudeste adhiere al 24-O

SITECh Sudeste confirma su adhesión al paro nacional convocado para el miércoles 24. El reclamo es por la pérdida del poder adquisitivo del salario docente; la convocatoria a paritarias y, en el Chaco, por la continuidad del nomenclador.  

Sindicales 23 de octubre de 2018

MR-Construimos-Ciudad-1040X200

GEDC0952
Gustavo Gross, secretario general de SITECh Sudeste

La Comisión Directiva de SITECh Sudeste da a conocer la adhesión de este  sindicato a la medida adoptada a nivel nacional por CTERA de paro de actividades por 24 horas, el  24 de octubre de 2.018. Argumenta que esta decisión es “en virtud de decisiones orgánicas de actuar en unidad para sostener los reclamos del sector, haciendo hincapié en esta oportunidad en la necesidad atender la situación de pérdida de poder adquisitivo del salario docente frente a la escalada de la inflación”.

 

 

SITECh Sudeste se suma también al reclamo nacional por paritarias y en contra de los recortes presupuestarios para educación, reiterando el reclamo provincial “por la continuidad en la aplicación del Nomenclador Básico Docente en razón de que aún se adeuda puntos al básico de varios del escalafón docente”.

 

Te puede interesar

SITECh Sudeste pide soluciones para problemas docentes

SITECh Sudeste pide a la ministra de Educación, Marcela Mosqueda, soluciones para dos cuestiones que afectan al personal docente. Una, referida a la Certificación de Servicios de quienes están en condiciones de acceder al beneficio de la jubilación y otra, relacionada con licencias especiales.

Gustavo-Gross-10