Preparan el 24-O

Organizaciones sindicales, sociales y políticas convocan a la jornada de protesta del miércoles 24. Anuncian que la concentración será en la esquina de las avenidas 9 de Julio e Italia, desde las 9 horas.

Provincia 23 de octubre de 2018
Frente-Gremial-Docente-18-09-13-01
Manifestación frente a la Casa de Gobierno

“Las organizaciones sindicales, sociales, territoriales y políticas abajo firmantes nos movilizamos en el marco del paro y jornada de protesta nacional el día 24 de octubre, concentrándonos a partir de las 9, en 9 de julio e Italia,  en rechazo al presupuesto elaborado por el gobierno de Macri siguiendo las directivas del FMI y su correlato provincial”, anuncian en un documento.

 

El presupuesto nacional para 2.019 privilegia el pago de los intereses de la deuda externa (598.00 millones de pesos) al mismo tiempo que para lograr la reducción del déficit requerida por el FMI, recorta el gasto en todas las áreas en las que el estado debe garantizar los derechos de los ciudadanos: educación, salud, justicia, vivienda, agua potable, protección social; profundiza el camino de la dependencia ajustando la inversión en ciencia y tecnología e industria”, expresan.A lo que luego señalan: “Todo esto sin afectar los intereses de los sectores de mayores recursos y de los que mayor rentabilidad han obtenido en estos tiempos de crisis, manteniendo una estructura tributaria regresiva que cobra proporcionalmente mayores impuestos a los que menos tienen”.

 

 

“Mientras se ajustan las partidas de ayudas sociales, programas de apoyo al empleo y programas productivos comunitarios se reducen los aportes al Estado de los sectores más concentrados y se decide descargar el peso del ajuste sobre los sectores más vulnerables y las clases trabajadoras”, plantean las organizaciones.

 

 

Asimismo, exponen que “en el ámbito provincial, el gobierno de Peppo presentó a la Legislatura un presupuesto que achica  los recursos económicos para  salud, educación; seguridad, a la par que privilegia las transferencias a municipios y la obra pública, estas dos últimas, no debemos olvidar, en una provincia con funcionarios provinciales y municipales de distintas intendencias sospechados, imputados y/o procesados en causas de corrupción, es decir se vuelca el dinero público en áreas bajo sospecha donde faltan los resortes necesarios para controlar la transparencia y eficiencia del gasto, al tiempo que se propone agravar por reducción de presupuestos la ya crítica situación de la educación y la salud chaqueña”.

 

 

Ante este cuadro de situación, solicitan al Gobernador y a los diputados y senadores nacionales del Chaco rechacen  el proyecto de presupuesto Nacional 2.019 tal como está presentado al Congreso. Asimismo  a los diputados de la Provincia piden que “revean el proyecto de Presupuesto 2.019 enviado por el Ejecutivo, otorgando los presupuestos necesarios para que el Estado provincial garantice a los chaqueños los derechos ciudadanos”.

 

 

Suscriben el documento: CTA- A Chaco; CTA de los Trabajadores; Frente Gremial Docente (ATECh; SITECh Federación; UTrE CTERA; FESICh SITECh Castelli; SADOP; SIDOCh; SITE Almirante Brown; FESICh 1 de Mayo; FESICh SITECh Departamento Bermejo;  UGreBi y SETProCh); UPCP; ATE Chaco; APTASCh; ASAVICh; SOSCh: ADIUNNE; CCC; PTP- PCR; CUBa; MTR;  Corriente Sindical Jorge Weisz; PRLM; PO; TUN 29 de Mayo; agrupación estudiantil 29 de Mayo; MCC; MIJD y Mariposas de Villa Federal.

 

 

 

Te puede interesar

Reclamarán por la reapertura del Ecónomo

El Partido Obrero junto a organizaciones sociales y sindicales anuncia un acto frente a la sede de Ecónomo, para pedir por su reapertura. Asimismo, tienen previsto entregar un petitorio en la Casa de Gobierno por las paritarias estatales y el pase a planta de precarizados.

PO-17-12-18-01