Palos y gases en la esquina de Casa de Gobierno

Manifestantes tienen un fuerte roce con integrantes de la policía provincial, en los alrededores de la Casa de Gobierno. Integrantes de organizaciones sociales y cooperativas de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular.

Provincia 23 de octubre de 2018

MR-Construimos-Ciudad-1040X200

Manifestación de organizaciones y cooperativas en un clima caliente con fuerzas policiales, en la esquina de la Casa de Gobierno

Manifestantes de organizaciones sociales mantuvieron un fuerte roce con integrantes de la infantería de la Policía provincial en las adyacencias de Casa de Gobierno.

 

 

Miembros de organizaciones sociales y cooperativas se encontraban acampando en la plaza 25 de Mayo, en la esquina de Marcelo T de Alvear y Mitre. Durante la media mañana, un grupo de manifestantes intentó avanzar hacia el frente de la casa gubernamental pero fue impedido por una columna de efectivos policiales.

 

 

En el choque de manifestantes con las fuerzas de seguridad, hubo palos y gases lacrimógenos, mientras varios de ellos intentaron enfrentarse con el personal policial.

 

 

Romina Palacio, referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos, expresó: “Desde principios de año que venimos pidiendo audiencia con el gobernador Domingo Peppo, veníamos aguantando un montón pero ya no podemos más, solo pedimos una audiencia, en el mes de mayo tuvimos una audiencia en las que nos atendió el gobernador Peppo, el jefe de mediación, Alejandro Simón y el ministro de Gobierno, Martín Nievas; en esa reunión le dejó como encargado al ministro Nievas para que arme una mesa de emergencia”.

 

 

La dirigente social remarcó la urgencia de que sus demandas sean atendidas. “Son diversos problemas que venimos pasando tanto los movimientos sociales como las cooperativas de trabajo que se encuentran en CTEP y desde mayo nunca avanzó esa mesa. Desde hace meses que no nos dan respuestas, bajan los mediadores y hoy la única respuesta que tuvimos fue la policía. Nosotros vamos mantener el acampe, queremos que nos atienda el gobernador”, dijo en forma insistente.

Por su parte, Johanna Duarte del Movimiento Evita dijo que “cuando nos estábamos movilizando pacíficamente, les pegaron a compañeras, a mujeres, les tiraron gases en la cara”. “Esta es la policía de Peppo”, acusó la dirigente y, visiblemente exaltada, advirtió: “Que sepa que este es el principio del fin”

Te puede interesar

Violencia y tensión entre automovilista y manifestantes

Integrantes de movimientos sociales son atropellados por un automóvil Fiat Mobi, cuando reclamaban frente a una delegación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Santa María de Oro y Moreno. Una cuadra después, los integrantes de la protesta apedrean al vehículo, con la conductora en su interior.

Manifestantes cargan contra vehículo

El PO denuncia inminente nueva reforma previsional

El referente del Partido Obrero en Chaco, Juan García, encabeza una manifestación frente a las puertas de la ANSES local en reclamo por una inminente reforma jubilatoria. Sostiene que el cambio en los puntos de cobro es un nuevo atropello al sector pasivo de la provincia.

PO-ANSES-19-07-31-01

La CCC. CTEP y Somos Barrios de Pie manifestarán en el Día de San Cayetano

La Corriente Clasista y Combativa junto a la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular y Somos Barrios de Pie confirma que participará de la Misa por el Día de San Cayetano. Luego, serán parte de un acto multisectorial junto a la CTA, UTrE- CTERA y el Sindicato de Camioneros, entre otras organizaciones.

CCC-CTEP-SOMOS-Chaco-19-08-06-01

Taller de monedas digitales

Integrantes de unidades productivas del movimiento Evita toman parte del taller de monedas PAR. El taller es dictado por Mario Cafiero, con la participación de Osvaldo Chiaramonte.

Movimiento-Evita-Taller-de-monedas-sociales-19-07-22-09