Palos y gases en la esquina de Casa de Gobierno

Manifestantes tienen un fuerte roce con integrantes de la policía provincial, en los alrededores de la Casa de Gobierno. Integrantes de organizaciones sociales y cooperativas de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular.

Provincia 23 de octubre de 2018
Manifestación de organizaciones y cooperativas en un clima caliente con fuerzas policiales, en la esquina de la Casa de Gobierno

Manifestantes de organizaciones sociales mantuvieron un fuerte roce con integrantes de la infantería de la Policía provincial en las adyacencias de Casa de Gobierno.

 

 

Miembros de organizaciones sociales y cooperativas se encontraban acampando en la plaza 25 de Mayo, en la esquina de Marcelo T de Alvear y Mitre. Durante la media mañana, un grupo de manifestantes intentó avanzar hacia el frente de la casa gubernamental pero fue impedido por una columna de efectivos policiales.

 

 

En el choque de manifestantes con las fuerzas de seguridad, hubo palos y gases lacrimógenos, mientras varios de ellos intentaron enfrentarse con el personal policial.

 

 

Romina Palacio, referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos, expresó: “Desde principios de año que venimos pidiendo audiencia con el gobernador Domingo Peppo, veníamos aguantando un montón pero ya no podemos más, solo pedimos una audiencia, en el mes de mayo tuvimos una audiencia en las que nos atendió el gobernador Peppo, el jefe de mediación, Alejandro Simón y el ministro de Gobierno, Martín Nievas; en esa reunión le dejó como encargado al ministro Nievas para que arme una mesa de emergencia”.

 

 

La dirigente social remarcó la urgencia de que sus demandas sean atendidas. “Son diversos problemas que venimos pasando tanto los movimientos sociales como las cooperativas de trabajo que se encuentran en CTEP y desde mayo nunca avanzó esa mesa. Desde hace meses que no nos dan respuestas, bajan los mediadores y hoy la única respuesta que tuvimos fue la policía. Nosotros vamos mantener el acampe, queremos que nos atienda el gobernador”, dijo en forma insistente.

Por su parte, Johanna Duarte del Movimiento Evita dijo que “cuando nos estábamos movilizando pacíficamente, les pegaron a compañeras, a mujeres, les tiraron gases en la cara”. “Esta es la policía de Peppo”, acusó la dirigente y, visiblemente exaltada, advirtió: “Que sepa que este es el principio del fin”

Te puede interesar

El Movimiento Evita reivindica la lucha social

La referente del Movimiento Evita Chaco, Johana Duarte, comenta  las actividades que realizan para atender las demandas de sectores vulnerables. Dice que lo que identifica a este espacio es la “lucha por la justicia social”.    

johana-duarte-referente-movimiento-evita-chaco-01

Zdero recorre los barrios Provincias Unidas y Juan de Garay

El candidato a intendente Leandro Zdero recorre el barrio Provincias Unidas y Villa Juan de Garay. Asegura que los vecinos les plantean falta de mantenimiento y arreglo de las plazoletas; ausencia de iluminación; aumentos de las boletas de luz e inseguridad.

Leandro-Zdero-caminatas-por-el-barrio-Provincias-Unidas-19-05-20-01