UPCP va a paro el miércoles 24

La Unión del Personal Civil de la Provincia convoca a paro de actividades por 24 horas, para el miércoles 24. Es en rechazo al proyecto de Ley de Presupuesto que se tratará mañana en el Congreso de la Nación.

Provincia 23 de octubre de 2018

MR-Construimos-Ciudad-1040X200

UPCP-18-09-14-05
José Niz, secretario general de UPCP

El secretario general de UPCP, José Niz, anunció que este sindicato resolvió adherirse al paro nacional en rechazo al proyecto de Ley de Presupuesto enviado por el Poder Ejecutivo Nacional al Congreso.

 

 

Resaltó que  “este presupuesto es el que ordenó el FMI  para que se continúe oprimiendo económica y socialmente al pueblo argentino”.

 

 

Expresó además: “Nuestros representantes en el Congreso de la Nación fueron elegidos para defendernos por lo tanto tienen que honrar el mandato que le dimos y  directamente rechazar un presupuesto que lo único que pretende   es ahogar  al pueblo argentino en el hambre , la desocupación, salarios bajos, inflación y recesión.”·

 

Aseveró además:  rechazamos el Proyecto de  Presupuesto 2019 enviado por el Poder Ejecutivo  al Congreso de la Nación, por implicar  un ajuste salvaje contra  el pueblo argentino y exigimos  un presupuesto que  promueva la  reactivación de la economía nacional y provinciales, distribución equitativa de los recursos, recuperación de  las fuentes de  trabajo, calidad de  vida digna para todos los argentinos, fortalecimiento de la salud, la educación y protección de los sectores en estado de vulnerabilidad social”.

 

 

Modalidad de la medida

 

 

La medida será cumplida por un término de 24 horas, el miércoles 24 de octubre, con  asistencia al lugar de trabajo en el área metropolitana y sin asistencia en el interior con alcance a todos los trabajadores cualquiera sea la vinculación con el Sector Público.

 

 

Aclara el gremialista que  por  la vigencia de la medida cautelar, dictada  en autos caratulados: “Defensor del Pueblo de la Provincia del Chaco c/ Poder Ejecutivo de la Provincia del Chaco s/Medida Cautelar”Expte. Nº 7321/16, del Registro del Juzgado Civil y Comercial Nro. 6, la  Dirección General del Registro de Estado Civil y Capacidad de las Personas  y Ministerio de Salud Pública  no ejecutarán la medida de acción directa.

 

Te puede interesar

UPCP va a un paro de tres días y marcha provincial

La Unión del Personal Civil de la Provincia convoca a un paro general de 72 horas, en toda la administración pública provincial, entes descentralizados y autárquicos, desde el miércoles. Además convoca a una marcha provincial para el viernes 10.

UPCP-19-05-07-01

UPCP para por 24 horas

La Unión del Personal Civil de la Provincia realiza un paro de actividades por  24 horas, en la administración pública provincial, entes descentralizados y autárquicos. Pide que el Gobierno Nacional envíe los fondos para asistir a las localidades chaqueñas.

UPCP-Notificacion-de-paro-19-05-13-01