Propuesta salarial para estatales provinciales es aceptada por UPCP

UPCP acepta la propuesta salarial ofrecida por el Gobierno Provincial para los trabajadores estatales chaqueños. La oferta realizada por el ministro de Hacienda, Cristian Ocampo consiste en un aumento de 1.500 pesos desde este mes y hasta fin de año, en concepto de refrigerio, sumado a 500 pesos para el pago de la factura de la luz.

Provincia 18 de octubre de 2018
Cristian-Ocampo-UPCP-18-10-18-01
El ministro de Hacienda, Cristian Ocampo con dirigentes de UPCP

El ministro de Hacienda, Cristian Ocampo, se reunió con los representantes de Unión Personal Civil de la Provincia (UPCP) y obtuvo una respuesta positiva a la propuesta salarial hecha por el Gobierno Provincial para aliviar la situación económica de los trabajadores estatales. “Hemos logrado un incremento de 1.500 pesos en el concepto de refrigerio a partir de este mes y hasta fin de año más un plus de 500 pesos que será destinado al pago de luz”, detalló el ministro.

 

 

Además, Ocampo aclaró que este monto destinado al pago de luz “será extensivo a los trabajadores pasivos”, y aseguró que “se va a trabajar para poder lograr  incrementar el monto para las trabajadores pasivos”.

 

 

Ocampo sostuvo que el país está atravesando un periodo de recesión y la provincia lo siente. “Es nuestro compromiso de mantener el poder adquisitivo de los trabajadores”, expresó.

 

 

Asimismo, el funcionario destacó la convocatoria al diálogo para buscar soluciones: “UPCP es un gremio que demanda pero también siempre aporta ideas y eso es muy valorable porque nos permite ir corrigiendo asimetrías. Tenemos una agenda amplia y constante, es importante tener diálogo permanente y trabajo conjunto”.

 

Te puede interesar

Proponen 25 por ciento para estatales

Dirigentes de la Unión del Personal Civil de la Provincia se reúnen con el ministro de Hacienda, Cristian Ocampo. La propuesta oficial es del 25 por ciento acumulativo.

UPCP-Cristian-Ocampo-19-03-12-01

UPCP va a paro el jueves 28 y viernes 29

José Niz, secretario general de la Unión del Personal Civil de la Provincia, anuncia un paro por 48 horas, para el jueves 28 y viernes 29. La modalidad será con asistencia a los lugares de trabajo en el área metropolitana y sin asistencia en el interior provincial.

UPCP-Cristian-Ocampo-19-03-26-01

UPCP pretende tratar la política salarial del año

La Unión del Personal Civil de la Provincia solicita formalmente audiencia al gobernador Peppo para tratar la política salarial para los estatales chaqueños. Declara el estado de Alerta, Asamblea Permanente y Movilización.

Jose-Niz-01