RESULTADOS PROVISORIOS

Elecciones Provinciales 2.019

urna-01

Encuentro Cívico quiere prohibir el "acarreo electoral"

Dirigentes de Encuentro Cívico piden la prohibición del acarreo de personas que vayan a votar en las elecciones. Dicen que la sociedad pide cambios en las conductas políticas y que estas prácticas deben finalizar para que cada elector decida libremente con su voto.

Provincia 17 de octubre de 2018

MR-Construimos-Ciudad-1040X200

UCR-Encuentro Cívico-18-10-17-01
Dirigentes de Encuentro Cívico

Referentes de Encuentro Cívico presentaron un proyecto de ley que está destinado a prohibir el "acarreo electoral" de personas que vayan a votar en cada elección. Consideran que la sociedad está cansada de ver cómo algunos grupos políticos movilizan a la gente en vehículos los días de elecciones, con el fin de influenciarlos o direccionarlos y así obtener el voto a su favor. “Esto contribuirá al crecimiento de las prácticas democráticas en la provincia y el país”, señalan.

 

 

Sabemos que la sociedad condena el acarreo de personas en cada elección, prácticas de la vieja política, donde en la mayoría de los casos se aprovechan de la vulnerabilidad de gran parte de la sociedad, ofreciendo incluso dinero o bolsos de mercaderías, tratando de influir en las decisiones electorales y obtener el beneficio de un voto masivo para ganar elecciones”, indicaron desde Encuentro Cívico, Hugo Domínguez, Carlos Salom y Analía Verón, junto con otros dirigentes.

 

 

Para ello, estos dirigentes, sobre el "acarreo" proponen modificaciones en el artículo 9º de la Ley N° 834 - Q, esencialmente cuando indica, en una parte del párrafo, que “el sufragio es individual y ninguna autoridad ni persona, corporación, partido, o agrupación política puede obligar al elector a votar en grupo de cualquier naturaleza o nominación que sea. Queda prohibido financiar, organizar o promover el traslado de electores en vehículos particulares o públicos a su lugar de votación con el fin de orientar el voto hacia alguna o algunas de las agrupaciones políticas que participan del acto electoral.”

 

 

Por último indicaron que la sociedad pide cambios en las conductas políticas y es por ello que estas prácticas que han venido desarrollando los partidos o agrupaciones políticas, para las elecciones municipales, provinciales y nacionales, deben finalizar y dejar que cada elector decida libremente su voto, sin condicionamiento, como parte del crecimiento democrático que necesita nuestra provincia y el país.
 

Te puede interesar