Cierre de cursos en Secundaria: SITECh Sudeste expone preocupación a Mosqueda

SITECh Sudeste le plantea a la ministra de Educación, Marcela Mosqueda, que se debe respetar la legislación que regula las condiciones laborales de docentes de secundarias. La titular de la cartera educativa asegura que hasta marzo no se producirán cierres.
Gustavo-Gross-04
Gustavo Gross, secretario general de SITECh Sudeste

Miembros de la Comisión Directiva de SITECh Sudeste entrevistaron a la ministra de Educación, Marcela Mosqueda, a quien le manifestaron la postura gremial de que se debe respetar la legislación que regula las condiciones laborales de los docentes de las escuelas secundarias mientras dure la implementación de la nueva estructura curricular, hoy en proceso de aplicación.

 

 

El sindicato docente explica que “ante la preocupación por el cierre de cursos, la ministra manifestó que hasta marzo del próximo año no se producirán cierres, momento en que se evaluará cómo proceder ante la falta de matrícula que pueda darse en algunas instituciones”.

.

 

Al respecto, el sindicato recuerda que están en vigencia la Ley 1.942 E (antes Ley 6810), la Ley 2335 L (antes Ley 7616), la que “resguarda los derechos y la estabilidad laboral de los docentes durante el período de transición”, como así también las Resoluciones ministeriales 4.716, 839, 7.063 y 1.183, que definen el procedimiento a seguir en las reubicaciones del personal.

 

 

Asimismo, la entidad gremial reiteró reclamos respecto de “la urgencia de contar con las competencias de títulos para el tercer año de las escuelas secundarias, considerando que la Resolución 2.794/18 no comprende a todas las asignaturas, y la necesidad de contar con la información de las orientaciones elegidas por las escuelas de la provincia para que las Juntas de Clasificación puedan calificar al personal, como así también la conveniencia de adelantar el trabajo para las competencias de títulos de 4to y 5to. Año y contar con tiempo con dichos instrumentos legales”.

 

 

En orden al proceso de reubicación del personal a partir del año 2.018, el sindicato que encabeza Gustavo Gross también dejó sentado su postura de que “se debe revisar la Resolución 1.183 por errores y ambigüedades que contiene”.

Te puede interesar