El Frente Gremial Docente convoca a paro para el jueves 18 y viernes 19

El Frente Gremial Docente convoca a un paro de 48 horas, a concretarse el jueves 18 y viernes 19. Repudia y rechaza la “política de montos en negro”.
Frente-Gremial-Docente-18-08-29-01
Dirigentes del Frente Gremial Docete - Frente Gremial Docente

Las entidades sindicales que conforman el Frente Gremial Docente convocan a una nueva medida de fuerza en el sector, consistente en un paro de 48 horas para los días jueves 18 y viernes 19 de este mes.

 

 

Explican los sindicatos docentes que “la medida obedece a la total falta de respuestas a los justos y legítimos reclamos de los trabajadores de la educación, empobrecidos por la política salarial paupérrima definida por el Gobierno provincial, totalmente encolumnado con el Gobierno nacional para que los trabajadores seamos eternamente la variable de ajuste de todas sus políticas liberales,  direccionadas a beneficiar a los grupos concentrados de poder, a los intereses extranjeros, y a contrapelo de los intereses de la sociedad argentina y chaqueña en particular”.

 

 

Dejan en claro que “el reclamo central se basa en la necesidad imperiosa de que el Gobierno provincial modifique su irrisoria pauta del 10 por ciento en cómodas cuotas para el año en curso, cuando se prevé una inflación de no menos del 45 por ciento, a lo que debe sumarse la postergación salarial de arrastre para el sector docente que en el año 2.017 tuvimos una pauta similar de un 7,5 por ciento frente a una inflación de un 25 por ciento”. En esa línea consideran que la pérdida del poder adquisitivo de los salarios es de 50 por ciento.

 

 

Así también, exigen la inmediata  devolución de los descuentos por días de paro. Sostienen que de esta manera el Gobierno pretende “dar reprimenda y trata de disciplinar a todo trabajador digno que no se resigna a convivir con la pobreza y la indigencia”.

 

Repudio y rechazo a la perversa política de los montos en negro

 

Además, el Frente Gremial ratifica su “rotundo rechazo a la política nefasta de los montos en negro anunciados  por el Gobernador Domingo Peppo, para los tres últimos meses del año de mil pesos cada uno para el sector, exigiendo que todos los incrementos sean en blanco, dirigidos al valor del punto, y en un porcentaje suficiente que signifique recomposición”. En este sentido, denuncia “el carácter de evasor que reviste el Gobierno al pagar cifras en negro, desfinanciando el InSSSeP; ahorrándose buena plata a costa de la salud y de numerosos derechos de los trabajadores al no hacer los aportes patronales…".

Te puede interesar