Reclamo insistente por "libertad a presos políticos"

Organizaciones sociales, trabajadores municipales y familiares piden la libertad de presos políticos, con una manifestación que recorre alrededor de la plaza 25 de Mayo. Reclaman se respete el debido proceso
Libertad-a-presos-politicos-18-10-11-01
Manifestación por la "libertad de presos políticos"

Una nueva manifestación congregó a organizaciones sociales, trabajadores municipales, y familiares, quienes pidieron la "libertad de los presos políticos”

 


Reclamaron por la libertad de Jacinto Sampayo, Horacio Rey, Alejandro Fischer y Roberto Lugo, quienes están detenidos en las causas Lavado I y II.

 

 

Empleados municipales marcharon por las calles céntricas de forma organizada y respetuosa. Cabe destacar que no se durante la manifestación no se tiró pirotecnia, ni se utilizaron vehículos municipales.

 

Agentes de la Guardia Comunitaria e inspectores de tránsito acompañaron la marcha con el objetivo de efectuar tareas de prevención y seguridad vial.

 

 

En ese marco, Marcela Acuña, referente de la agrupación Mujeres al Frente , expresó: “Me siento orgullosa de estar con aquellos que hoy son estigmatizados por un sector del periodismo amarillo y los neonazis, perdón quise decir los macristas”. A lo que poco después, acotó: “Mi padre estaría en el mismo lugar, y es la enseñanza de todos los días que me muestra el hombre de mi vida y conductor , Emerenciano”.

 

 
Por otra parte, Acuña destacó el sobreseimiento por falta de mérito de Facundo Sampayo y de Susana Fernández.  “Lo único que sí tienen es a sus familiares detenidos, sin un debido proceso y sus familias destruidas”, remarcó la dirigente social.

 

 

 

Te puede interesar