Crean el Programa de Promoción para la Elaboración de Alimentos Libres de Gluten

La Legislatura chaqueña sanciona la ley que crea el Programa de Promoción para la Elaboración de Alimentos Libres de Gluten. La norma aprobada con respaldo unánime, está dirigida a pequeños productores y pymes que integran la cadena de producción de alimentos libres de gluten.
Ver galería Sesion-ordinaria-18-10-11-01
1 / 2 - Sesión de la Legislatura chaqueña - Sesión legislativa

En la sesión ordinaria N° 29, legisladores de todos los bloques sancionaron la Ley Nº 2915-I, que propone la creación del Programa de Promoción para la Elaboración de Alimentos Libres de Gluten en la provincia. La autoría de esta iniciativa corresponde a la presidenta de la Legislatura, Élida Cuesta. Está dirigida a pequeños productores y pymes que integran la cadena de producción de alimentos libres de gluten. De esta manera se busca que las personas celíacas accedan a sus alimentos a un bajo costo y se incentive la elaboración local de estos productos.

 

 

La finalidad de este programa será promover la producción primaria de cultivos agrícolas para lograr materia prima para la elaboración de alimentos libres de gluten, incentivar el desarrollo de toda la cadena productiva y estimular la economía regional a través de la diversificación y la incorporación de nuevas actividades compatibles con un desarrollo sostenible.

 

 

Cuesta argumenta que a partir de la sanción de esta valiosa herramienta legislativa se espera que se contribuya a la reducción de los precios de los productos sin gluten, lo que permite el crecimiento del mercado de esos alimentos y aumentaría la calidad de vida de los miles de chaqueños que hoy enfrentan grandes dificultades para adquirir los alimentos indispensables para su alimentación.

 

 

Se buscará, asimismo, promover las actividades asociativas de cooperativas, consorcios rurales, productores primarios, federaciones, empresas productoras de bienes, y otras similares, en el ámbito del desarrollo de las cadenas productivas de alimentos libres de gluten, brindando asesoramiento sobre técnicas, manejo sanidad y procesos de industrialización de los alimento.

 

Serán beneficiarios del programa todos los productores primarios, cuya cosecha sea destinada al procesamiento y transformación en producto intermedio o final para la elaboración de alimentos libres de gluten.

 

 

 

Te puede interesar