El Frente Gremial Docente se moviliza en Sáenz Peña

El Frente Gremial Docente se moviliza con maestros y profesores en Presidencia Roque Sáenz Peña. Ratifican los reclamos, en especial el salarial.
Frente-Gremial-Docente-Saenz-Penia-18-10-11-01
Manifestación del Frente Gremial Docente en Presidencia Roque Sáenz Peña - Manifestación, Frente Gremial Docente,Presidencia Roque Sáenz Peña

El Frente Gremial Docente concretó una movilización de maestros y profesores de distintos niveles y modalidades del sistema educativo en Presidencia Roque Sáenz Peña.

 

 

Marcharon por las distintas calles de la ciudad desde una nutrida columna, ratificando la totalidad de los reclamos, los que tienen como eje central el salarial. Repudiaron las sumas en negro anunciadas por el Gobierno, subrayando el reclamo por un incremento salarial suficiente, que en los hechos signifique recomposición y aumento, dirigido al valor del punto, al sueldo en blanco, abarcando a la totalidad de los docentes activos y jubilados. Del mismo modo, rechazaron los descuentos por días de paro, exigiendo su inmediata devolución.

 

 

En el cierre de la movilización, manifestaron rechazo “al ajuste impulsado por Nación y la Provincia, para con los siempre ajustados: los trabajadores y particularmente los de la Educación”.

 

 

Los sindicato que conforman el Frente Gremial Docente son ATECh; SITECh Federación; UTrE CTERA; FESICh SITECh Castelli; SADOP; SIDOCh; SITE Almirante Brown; FESICh 1 de Mayo; FESICh SITECh Departamento Bermejo; UGreBi  y  SETProCh.

Te puede interesar