Vecinos de Villa Prosperidad piden por pavimentación

El Concejo Municipal de Resistencia lleva adelante una audiencia en Villa Prosperidad. Vecinos piden especialmente por la pavimentación.
Ver galería Audiencia-Publica-Villa-Prosperidad-18-10-10-01
1 / 2 - Audiencia pública en Villa Prosperidad - Audiencia pública, Villa Prosperidad

Una nueva audiencia pública del Concejo Municipal de Resistencia se llevó a cabo en Villa Prosperidad. Estuvo encabezada por el  presidente del  legislativo comunal, Gustavo Martínez, quien estuvo acompañado por la concejal Gricelda Ojeda y diversos referentes de organismos públicos provinciales y municipales.

 

 

Martínez recordó que este es un barrio histórico de la ciudad y que es la segunda vez que se concreta en este lugar una sesión durante esta gestión del Concejo Municipal. “Hay muchas cuestiones pendientes y el mayor reclamo de los vecinos es el pavimento, que como se está desarrollando en distintas partes de la Resistencia, esta barriada también lo pide y es justo el reclamo”, reconoció, tras lo cual indicó que “hubo una licitación para concretarlo, se adjudicó la obra, pero hubo un problema en el medio y se analiza la posibilidad de volver a licitarla para dar respuestas”.

 

 

Comentó además que solicitaron poner en condiciones la plazoleta ubicada en el centro del barrio.  “Esto también fue trabajado con los vecinos y con el programa de la Presidencia que se llama Espacios Verdes Cuidados, vamos a tratar de concretar la obra este año y que se imponga el nombre de plazoleta Lestani como resolvieron los propios residentes de esta barriada”, apuntó.

 

 

Detalló además que se pidió durante el encuentro regularización dominial del terreno de la ex estación Santa Fe y diversas demandas de vecinos de los barrios Vargas I y II, al igual que diversos asentamientos.

 

 

“Hay mucho por trabajar como la limpieza de los minibasurales, de los residuos que se sustrajeron de la laguna que son carrizales secos que en lo inmediato vamos a retirar antes de que llueva”, marcó como respuestas inmediatas y aclaró que lo demás se irá gestionando.

 

 

Resaltó la participación de los vecinos, frente a quienes comprometió el trabajo de Equipo Hábitat para sanear la zona: “Este equipo es un poco el pulmón de toda la tarea que llevamos adelante en todos los barrios, y siempre después de cada audiencia pública concretamos un operativo con estos operarios porque la tarea de mantenimiento es una demanda permanente”.

 

 

Por su parte, la edil Gricelda Ojeda hizo hincapié en lo importante de esta iniciativa para visitar los barrios, escuchar a los vecinos, sus propuestas y así gestionar soluciones. “Fue muy positivo porque los presentes participaron mucho y aportaron un montón de temas, estamos acá para trabajar en esto y como le decimos siempre no hacemos milagros, pero vamos a seguir junto a ellos para generar soluciones”, detalló.

 

 

Los protagonistas

 

 

José Manuel Bernard vive en Villa Prosperidad y durante la audiencia se expresó y pidió diversos trabajos para su sector. “Estas audiencias son buenas porque siempre hay algún pedido por parte de los vecinos por distintos problemas, hubo mucha concurrencia y esperamos poder tener respuestas”. El joven habló sobre una cuestión con sus propios pares respecto a un basural que se forma en la intersección de las calles Francisco Solano y Ramón Lestani, y advirtió que es un lugar donde “vienen de madrugada desde otros sectores a tirar la basura”. Resaltó que “los trabajadores municipales de recolección de residuos hacen un muy buen trabajo, pasan todos los días y recogen la basura” y afirmó que “el basural en sí se erradica y limpia de dos a tres veces a la semana”, pero indicó que “el gran problema es de fondo porque el foco se forma no solamente con la basura de los vecinos de la cuadra, sino por parte de los carros que acuden a depositar allí”.

 

Ricardo Gómez pidió por el asfalto. “Queremos y lo necesitamos, al igual que la regularización de los terrenos de la ex Estación Santa Fe”.  Aspiró el vecino a que “se concreten las respuestas para estas demandas ya que éste que es un barrio muy viejo y postergado”.

 

Te puede interesar