Ve la luz Raíces y remixes, nuevo CD del Coro Chelaalapi

El nuevo trabajo discográfico del Coro Qom Chelaalapi ya está en manos del Instituto de Cultura del Chaco. Recibe las copias de parte del Instituto Nacional de la Música.  
Coro Chelaalapi - Caya (King Koya Remix)

El Gobierno del Pueblo del Chaco, a través del Instituto de Cultura, recibió las copias del nuevo trabajo discográfico del Coro Qom Chelaalapi, el lunes 8 de octubre, en la sede del Instituto Nacional de la Música (INAMU) en Capital Federal. La entrega de los CDs de Raíces y Remixes estuvo a cargo del presidente de INAMU, Diego Boris Macciocco y las recibió el productor del Coro, Sebastián Fernández.

 

 

La producción artística del disco estuvo a cargo de Lagartijeando y Sebastián Fernández. Y la financiación de los discos se dio a través del INAMU, en un convenio con el Instituto de Cultura del Chaco.

 

El álbum

 

 

Raíces y Remixes es el nuevo disco del Coro Qom Chelaalapi, está compuesto por 16 pistas integrado por versiones originales del repertorio ancestral de la comunidad qom y sus sucedáneos en reversiones electrónicas. El álbum cuenta con la participación de Chancha Vía Circuito, Lagartijeando, Ciudad Satélite, King Koya y Frikstallers.

 

 

Las piezas interpretadas por el Coro, bajo la dirección de Claudio Largo (Vaisogohe), relevan una preponderancia de voces femeninas en su lengua nativa, arenga de carácter ritual en compañía del n’bike (violín toba), sonajas y percusión. Las reversiones electrónicas de los referentes latinoamericanos del folklore digital o folktrónica enriquecen el repertorio y obsequian nuevas impresiones sonoras con voces procesadas y agregados de sutiles detalles percusivos.

 

 

Raíces y Remixes propicia un nuevo encuentro de sonoridades que ponen en escena tradición y modernidad, en un respetuoso marco que celebra la libertad y honra la memoria de nuestro acervo cultural ancestral”, expresaron los productores.

https://soundcloud.com/corochelaalapi

Te puede interesar