La Coordinadora Docente pide que la mejora salarial sea en blanco

La Coordinadora Docente considera que el monto otorgado por el Gobierno Provincial no corresponde a un ofrecimiento salarial. Pide que el monto de las recomposiciones sea en blanco.  

Sindicales 09 de octubre de 2018
Coordinadora-Docente-Marcela-Mosqueda-18-10-09-01
La Coordinadora Docente con la ministra de Educaciòn, Marcela Mosqueda Coordinadora Docente, ministra de Educación, Marcela Mosqueda

La Coordinadora Docente integrada por ADOCh-AMET-FIUD-ACHABI-UDA manifestó que el otorgamiento de mil pesos como ayuda para paliar la crisis, anunciado a los docentes por tres meses, no corresponde a un ofrecimiento salarial sino a una decisión del gobierno provincial.

 

 

“Desde nuestro espacio vamos a reivindicar, como siempre lo hicimos, la metodología del diálogo dirigido a que las recomposiciones sean en blanco y lleguen a todos los trabajadores docentes por igual. Por lo tanto, vamos a trabajar para que se destine de ese modo”, indicaron desde la organización.

 

 

“Mantenemos el diálogo abierto para conseguir objetivos tanto salariales como laborales para todos”, concluyeron.

 

Te puede interesar

Coordinadora Docente: Sobre la valoración de puntajes

La Coordinadora Docente afirma que planteó la situación generada para trabajadores de educación quienes vieron disminuido su puntaje. Explica que también planteó “la presentación de las respectivas actas por las cuales se habrían aprobado o no ‘nuevos criterios de valoración’”.

Coordinadora-Docente-01

El Frente Gremial Docente acepta la propuesta salarial

El Frente Gremial Docente define aceptar las propuestas ofrecidas por el Gobierno Provincial, a partir de las consultas realizadas a los trabajadores de la educación. Las dará a conocer el próximo lunes a la Dirección Provincial del Trabajo.

Frente-Gremial-Docente-18-05--02-01

SITECh Sudeste pide audiencia a Ocampo

SITECh Sudeste solicita audiencia al ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Cristian Ocampo. Deja en claro que está a la espera de una respuesta a la contrapropuesta realizada en la Comisión de Política Salarial, el 28 de febrero pasado.

gustavo-gross-02

SITECh Sudeste definirá acciones

SITECh Sudeste convoca a una Asamblea General Extraordinaria para el 5 de abril próximo, a partir de las 18 horas, en la sede sindical de Resistencia. En este ámbito, se analizará la situación del salario docente y definirá acciones.

SITECh-Sudeste-01