Respaldo legislativo a la ampliación del ejido de Laguna Blanca

Legisladores provinciales que conforman la comisión de Asuntos Constitucionales dan respaldo a la ampliación del ejido municipal de Laguna Blanca. También despachan la aceptación del  veto parcial a la transferencia de un inmueble de Vialidad Provincial al club Yapú Guazú.
Comision-de-Asuntos-Constitucionales-18-10-08-01
Comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura chaqueña - Comisión de Asuntos Constitucionales, Legislatura, Chaco

La comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura se reunió en forma ordinaria en la tarde del lunes en la sala 1 “Alfredo Palacios” del anexo legislativo. Estuvo presidida por su titular, Gustavo Corradi, con quórum de sus pares Ricardo Sánchez, María Lilián Fonseca, Gustavo Aradas, Carmen Delgado y Juan Manuel Pedrini.

 

 

En esta oportunidad, se despachó en forma unánime el proyecto 6057/17 de Ley, que  determina el nuevo ejido municipal de Laguna Blanca, iniciativa autoría de la diputada provincial Claudia Panzardi, que fuera girada con despacho unánime por la comisión de Asuntos Municipales.

 

 

También fue despachada en forma unánime la aceptación del veto parcial a la Sanción Legislativa Nº 2.847-A - Transferencia de un inmueble propiedad de Vialidad Provincial ubicado en Colonia Benítez, a favor del club Yapú Guazú de Resistencia -Expediente 258/18 -. Cabe recordar que en una reunión mantenida el mes pasado, los representantes del club manifestaron el acuerdo con los términos del veto, que precisa los datos catastrales de los inmuebles a transferir.

 

 

Los legisladores presentes con la excepción del diputado Pedrini, que mocionó la permaencia en cartera, despacharon el proyecto 3124/16 de Ley, por el que se pretende declarar de utilidad pública e interés social y sujeto a expropiación un inmueble situado en Resistencia, en el Barrio Carpincho Macho. La iniciativa, autoría de la diputada Dumrauf, cuenta con despacho unánime de la Comisión de Tierras.

 

 

El proyecto   2.918/17 de Ley, también recibió despacho unánime de la comisión. Esta iniciativa, impulsada por la diputada Fonseca, pretende declarar de utilidad pública e interés social y sujeto a expropiación un inmueble ubicado en el barrio “22 de mayo” de Barranqueras.

Te puede interesar