Somos Parte pide se incluyan las propuestas aprobadas en la Carta Orgánica

El vicepresidente del Comité Provincial Somos Parte Julio Fantín anticipa la insistencia de ese espacio político  para la inclusión en la Carta Orgánica Partidaria de las propuestas planteadas en la Convención provincial del 2014. Estas cuestiones serán nuevamente expuestas en el plenario.
fantin-julio-01
Julio Fantín,dirigente de Somos Parte.

Ante un nuevo plenario de la Convención  de la UCR del Chaco a realizarse próximamente, el vicepresidente del Comité Provincial del Radicalismo chaqueño y dirigente del Movimiento interno Somos Parte, Julio Fantin adelantó que “volveremos a insistir en la inclusión en la Carta Orgánica Partidaria de las propuestas planteadas por nuestra línea interna, aprobadas por la Convención Provincial el 9 de agosto de 2014 en Sáenz Peña”. 

“No pretendemos que estas sean incluidas en el temario a analizar y debatir puesto que ya fueron aprobadas, e incluso, esa Convención había designado una Comisión redactora para que, esos temas, sean incorporados a nuestra Carta Orgánica. Queremos que se utilice el ámbito de la misma para que se arbitren los medios y se ejecute el mandato de aquella Convención”. 

 

“Aquellas propuestas aprobadas por unanimidad, insisto, eran que las comunidades indígenas  tendrán derecho a enviar tres delegados, uno por cada pueblo étnico (toba, wichí y mocoví) a la Convención Provincial,  con voz y voto, para integrar la misma, respetando lo requerido en el Artículo 36º de la Carta Orgánica; la paridad de género en cargos electivos en porcentaje de 50 por ciento y 50 por ciento; la participación del 30 por ciento de jóvenes para cargos electivos y partidarios”. 

 

“También, oportunamente, habíamos planteado en este órgano partidario que las elecciones internas para cargos partidarios se realicen en años pares, que no coincidan con las elecciones a cargos electivos, lo que se cumplió”. 

 

 

 “A esto le sumamos  nuestra firme posición para que no se supere, en ninguna circunstancia, el porcentaje del 25 por ciento para la representación de las minorías, así como también que no se altere el 2 por 1 (mayorías y minorías) en la adjudicación e integración de cargos públicos electivos o partidarios, cuando se realizaren acuerdos electoral con partidos políticos y sectores sociales, siguiendo, de esta manera, los principios básicos participativos de la UCR”, finalizó expresando Julio Fantin,  vicepresidente del Comité Provincial de la UCR y dirigente  del Movimiento Somos Parte, línea interna del radicalismo chaqueño.

Te puede interesar