Designación de supervisores: Incorporarán a vicedirectores para el segundo llamado

La mesa técnica de Normativa del Ministerio de Educación resuelve que se incorporen a vicedirectores al segundo llamado para la designación de supervisores. Se dará a conocer a las respectivas Juntas de Clasificación.
Mesa-tecnica-de-normativa-18-10-05-01
Mesa técnica de Normativa del Ministerio de Educación - Mesa técnica de Normativa

El Ministerio de Educación realizó una nueva reunión de mesa técnica de Normativa, en la que estuvieron representantes de los sindicatos docentes de la provincia. El tema central fue la incorporación de los vicedirectores de instituciones educativas en el segundo llamado para designación de supervisores de los diferentes niveles y modalidades.

 

 

El debate surgió a raíz de la equivalencia entre los cargos de director de segunda categoría y vicedirector, planteada en el artículo 105 del Estatuto del Docente, que define el escalafón del personal docente en el sistema educativo chaqueño.

 

 

La coordinadora de mesas técnicas, Dora López, explicó que en el segundo llamado no se menciona a los vicedirectores, pero el escalafón lo equipara con director de segunda categoría, por lo que en Mesa Técnica, se resolvió que se efectivice su incorporación.

 

 

De esta manera, una vez firmada el acta correspondiente, se dará a conocer a las respectivas Juntas de Clasificación para que incorporen, en el segundo llamado para cubrir cargos de supervisor -el primer llamado corresponde siempre a directores-, a aquellos vicedirectores que reúnan todas las condiciones establecidas por la normativa vigente para ser designados.

Te puede interesar