Docentes reclaman por "el vaciamiento de la escuela pública"

Docentes acompañados por SITECh San Fernando manifiestan  descontento con las políticas de ajuste. Denuncian la aplicación de políticas de vaciamiento de la escuela pública.  
Ver galería SITECh-San-Fernando-18-10-04-01
1 / 2 - Manifestación de SITECh San Fernando

Numerosos docentes de distintas  instituciones educativas de Resistencia y alrededores se movilizaron por las calles del centro de la capital chaqueña e hicieron un acto frente a Casa de Gobierno con el acompañamiento de SITECh San Fernando. Cabe destacar que esto fue el resultado de las distintas asambleas llevadas adelante en las que se decidió  manifestar y visibilizar “el profundo descontento ante la política de ajuste que lleva adelante el gobierno provincial a través de la ministra de Educación Marcela Mosqueda”.

 

 

En el acto se expresaron los delegados elegidos por asambleas, quienes coincidieron en repudiar “el triple ajuste, el cual consiste un quite del 50 por ciento del poder adquisitivo; descuentos por días de paro como mecanismo disciplinador para romper la huelga y el apriete del cierre de cursos, grados y cargos”.

 

 

En este sentido, los docentes movilizados dieron cátedra en las calles de la ciudad y se pudo escuchar con claridad en cada uno de los pronunciamientos | el profundo conocimiento que los trabajadores de la educación tienen sobre la realidad de la escuela pública, quienes con altura invitaron a la ministra a recorrer cada una de las instituciones educativas. En la misma línea advirtieron que son ellos quienes sostienen las escuelas con aportes que salen de sus bolsillos, como así también  respondieron  sobre los dichos de la ministra,  diciendo que día a día ellos asumen el compromiso de  “enamorar” a sus alumnos, “pero es la política de vaciamiento de la escuela pública la que termina desencantando  a los alumnos”, dijeron.

 

 

En este sentido se denunció “la proliferación de escuelas de gestión privada, gestión social y proyectos especiales destinados a ‘amigos del gobierno’ y todo esto con fondos que debería ser volcados a la escuela pública”.

 

 

A la vez, los numerosos docentes presentes manifestaron que el próximo miércoles a las 19 horas nuevamente harán visible su disconformidad invitando a las demás instituciones a realizar las asambleas para elegir delegados “para seguir luchando  por una escuela pública de calidad, gratuita, científica y laica”. 

 

Te puede interesar