Firme reclamo por "libertad a presos polìticos"

Manifestantes de organizaciones sociales, sindicales y políticas reclaman la libertad de detenidos que consideran se hicieron por motivos políticos. Marcela Acuña, referente de la agrupación Mujeres al Frente, acusa que “la justicia es adicta al poder de turno”.
Ver galería Libertad-a-presos-politicos-18-10-04-01
1 / 9 - Manifestación en reclamo por "libertad a presos políticos"

Organizaciones sociales, sindicales y políticas marcharon alrededor de la plaza 25 de Mayo reclamando por "la libertad de presos políticos".

 

Una gruesa columna de manifestantes marchó recorriendo los alrededores de la plaza central. Encabezada por Emerenciano Sena y Marcela Acuña, del Partido Socialistas Unidos por el Chaco, Facundo Sampayo y otros familiares de detenidos.

 

Con pancartas y pasacalles, los manifestantes se ubicaron frente al Banco Nación pidiendo por la libertad de Jacinto Sampayo, Horacio Rey y Alejandro Fischer, entre otros.  

 

Luego de la manifestación, Acuña indicó que “hoy nos volvimos a movilizar por la libertad de los presos políticos de nuestra patria”. Poco después, la referente de Mujeres al Frente remarcó que “la imagen de Milagro Sala sintetizó a los miles que están secuestrados por una justicia injusta adicta al poder de turno”.

 


“No hay presos de primera o de segunda”, subrayó Acuña. Y, en relación a las detenciones, consideró que “lo objetivo es el avasallamiento de un poder como el Judicial que encierra y criminaliza a los opositores políticos”.

 

Instó a que “defendamos nuestra democracia. Unamos las luchas. Libertad, libertad, libertad”, reclamó.

Te puede interesar