Mosqueda recibirá el viernes 5, al Frente Gremial Docente

Los contadores del Ministerio de Educación, Alejandro Gabassi y Christian Jovanovich, confirman que la ministra Marcela Mosqueda recibirá a dirigentes del Frente Gremial Docente. El anuncio lo hacen durante la manifestación sindical frente al ingreso de la cartera educativa chaqueña.

Sindicales 03 de diciembre de 2018
Frente-Gremial-Docente-Ministerio-de-Educacion-18-10-02-01
Manifestación del Frente Gremial Docente con los representantes del Ministerio de Educación Manifestación, Frente Gremial Docente, representantes del Ministerio de Educación

Ante la manifestación realizada este martes por un grupo del Frente Gremial Docente a las puertas del Ministerio de Educación, los contadores de la cartera educativa, Alejandro Gabassi y Christian Jovanovich, en representación de la ministra Marcela Mosqueda salieron a dialogar con los manifestantes. En la oportunidad, ratificaron que la ministra Mosqueda recibirá a los representantes de este sector docente el viernes 5 de octubre, a las 10, tal como había sido acordado en la última reunión del 26 de septiembre, para dar respuestas ante los planteos realizados en dicho encuentro.

El Frente Gremial Docente continuó manifestándose con quema de cubiertas y olla popular, sobre la calle principal de Gobernador Bosch 99 del edificio central del Ministerio de Educación. Los asesores legales del Ministerio realizaron una exposición policial en la Comisaría Primera, con lo cual tomó intervención la Fiscalía Nº 9, a cargo de la doctora Daniela Meiriño, porque dicen que deben “resguardar la integridad física de los trabajadores de la cartera educativa” ante las dificultades en el ingreso y salida del edificio del Ministerio por parte del personal docente y no docente así como también poder garantizar la libre circulación de las personas, que cumplen horario laboral y deben retirarse a sus domicilios..

Te puede interesar

Para SITECh Federación, "la interpelación pasa y el conflicto está latente"

SITECh Federación afirma que la interpelación pasa y el conflicto permanece, al evaluar la interpelación a la ministra de Educación, Marcela Mosqueda.  Advierte que “de persistir esta política de ajuste, arbitrariedad, partidismo, amiguismo  y autoritarismo el 2.019 nos encontrará en las mismas condiciones”.

SITECh-Federacion-Interpelacion-a-Mosqueda-18-12-14-01

El Frente Gremial Docente va a paro el martes 4 y miércoles 5

El Frente Gremial Docente convoca a paro de actividades para el martes 4 y miércoles 5 de diciembre. Explica que la convocatoria es ante falta total de respuestas a los reclamos y al considerar ilegal el cierre de cargos, horas y la desestabilización de los trabajadores de educación.

Frente-Gremial-Docente-18-11-02-01