UDA ofrece cursos de Porcelanato líquido y pisos 3D

La Unión Docentes Argentinos- Chaco invita a sus afiliados a inscribirse en el curso de porcelanato y pisos 3D que se dictará los días 13 y 14 de octubre en Pueyrredón 644. Las clases son 100 por ciento prácticas.
UDA-pisos-en-porcelanato-liquido-01
Piso en porcelanato líquido - Piso en porcelanato líquido

Claudio Morínigo y Rubén Moreira son los los profesores a cargo del dictado del  curso de porcelanato y pisos 3D, que se realizará el 13 y 14 de octubre, en la sede de UDA (Unión Docentes Argentinos), Pueyrredón 644 de Resistencia. Se trata de un novedoso sistema de tratamiento para pisos con productos químicos.

 

 

Morínigo explica que el porcelanato es un sistema nuevo que se elabora para pisos de casas y oficinas. Anticipa que se va a trabajar sobre el piso directamente, y compara que “no es lo mismo que trabajar sobre el material mdf”.

 

 

“Se va a dictar el sábado 14 y domingo 15 de octubre  para las personas que trabajan durante la semana y para que no entorpezca con sus actividades van a ser clases 100 por ciento prácticas”, especifica el profesor del curso de porcelanato. A esto acota “como las clases van a ser prácticas ya marcamos un sector en la sede de UDA, pero cada uno va a tener que llevar su muestra después.

Características del curso:

1°) Diseño de piso de porcelanato.

2°) Pisos con colores plenos.

3°) Pisos marmolados.

4°) Preparación de superficie.

5°) Análisis de superficies.

6°) Cálculo de humedad en pisos.

7°) Cálculo de materiales.

8°) Trabajo sobre pisos.

9°) Colocación de pisos 3D.

10°) Acompañamiento y pos curso.

11°) Terminaciones profesionales.

 

Este es un sistema nuevo para pisos y soporta más el tránsito que un piso común. Se trabaja con productos importados son caros, pero la ventaja que tiene es que no tiene juntas en donde se pueden acumular bacterias”, explica Morínigo.

 

Respecto a las alternativas que presenta el porcelanato, indica que  “se pueden lograr pisos plenos con color, marmolados y empieza a jugar la creatividad de cada uno y resiste la humedad”.

 

“Lo que tiene es que es antideslizante y posee brillo”, detalla en referencia a las características de este material. Comenta además que “se pueden hacer pisos temáticos con vinilo con imágenes de la naturaleza y queda espectacular”.

 

 

Amplió asimismo acerca de los diseños que se pueden hacer en los pisos. “Se procede a preparar una base, se enrasa el piso y se coloca una mínima cantidad de porcelanato y ni bien se seque se coloca el vinilo de forma suave. Hay que tener en cuenta que la imagen tiene que tener muy buena resolución para que el diseñador pueda ampliarla por ejemplo en una superficie de 14 metros cuadrados, nosotros trabajamos con una empresa de Buenos Aires”, precisa.

 

El importe del curso es de 5 mil pesos y se puede elegir la forma de pago a través de Mercado Libre, donde se lo puede encontrar como “Curso Práctico Colocación de Pisos en Porcelanato Líquido”.

 

 

 

 

Te puede interesar