Grillo con jueces federales tratan sobre el acceso a la Justicia

La jueza Isabel Grillo, presidenta subrogante del Superior Tribunal de Justicia, se reúne con los fiscales federales Federico Carniel y Diego VIgay. Tratan acerca de la implementación del Programa Comunitario de Acceso a la Justicia y las Agencias Territoriales del Acceso a la Justicia (ATAJO).

Provincia 15 de octubre de 2016
Isabel-Grillo-jueces-federales-16-08-25-01
La ministra del STJ, Isabel Grillo con Jueces federales La ministra del STJ, Isabel Grillo con Jueces federales

Isabel Grillo, presidenta subrogante del Superior Tribunal de Justicia, recibió en el salón de acuerdos a los fiscales federales Federico Carniel y Diego Vigay.




Durante el encuentro se habló sobre la implementación del Programa Comunitario de Acceso a la Justicia y las Agencias Territoriales del Acceso a la Justicia (ATAJO).




Los fiscales explicaron que el objetivo del mismo es facilitar el acceso a la justicia de las personas en condición de vulnerabilidad y explorar respuestas de prevención social del delito y de promoción de derechos como herramientas de acceso a justicia.




También se abordó la necesidad de articular con distintos actores que desarrollen actividades de promoción de derechos y acceso a la justicia, sobre todo en el interior de la provincia.




Anunciaron además que en septiembre está prevista la visita de Julián Axat, director nacional del Programa ATAJO.

Te puede interesar

La Unión Judicial reclama el dinero para el pago de los sueldos

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco expone que el gobierno de la provincia no reintegró fondos a Administración del Poder Judicial. Reclama al ministro de Hacienda y al Gobernador que efectivicen el traslado del dinero de los sueldos que corresponden al mes pasado.

Union-Judicial-18-10-16-01

Javier Turienzo asume como presidente del InSSSeP

El gobernador Domingo Peppo pone en funciones al nuevo presidente del Instituto de Seguridad Social Seguros y Préstamos (InSSSeP), Javier Turienzo. Asegura el compromiso de mejorar los servicios y destaca como meta terminar con el déficit.

Juramento-de-Javier-Turienzo-InSSSeP-19-02-19-01

4 casos probables de dengue en Chaco

Están confirmados 4 casos probables de dengue en el Chaco, de acuerdo a un informe de la cartera sanitaria provincial. Son pacientes de Gancedo, Coronel Du Graty, Barranqueras y Presidencia Roque Sáenz Peña.

Dengue-asistente-sanitario-19-02-06-01

Legisladoras nacionales kirchneristas contra el rechazo de las PASO

Las diputadas nacionales Lucila Masin y Analía Rach Quiroga con la senadora María Inés Pilatti Vergara coinciden en rechazar la intención de eliminación de las PASO. Argumentan que es una herramienta de participación ciudadana y es un atropello a la Constitución Provincial.

Lucila-Masin-Analia-Rach-Pilatti-Vergara