"Música para Volar + Kubrick", un vuelo por los sonidos de Soda atravesando nubes de Kubrick

El grupo Música para Volar vuelve a Resistencia para traer una original reinterpretación del disco unplugged de Soda Stereo junto a imágenes de la filmografía de Stanley Kubrick. El viaje sónico será en Casa del Médico, el viernes 5, a partir de las 21.30.
Música para volar- Un misil en mi placard
Música para volar- Té para tres
Música para volar- En la ciudad de la furia

Este viernes 5 de octubre a las 21.30 horas en Casa del Médico,  Música Para Volar presenta "Música para Volar + Kubrick", una nueva performance que incluye la interpretacion completa del Disco Unplugged de Soda Stereo con arreglos de cuerdas originales acompañados con audiovisuales de la filmografía de Stanley Kubrick. Un paseo sonoro inolvidable.

 

 

Orquesta en vivo en diálogo con las imágenes de este increible cineasta

 

 

En Música para Volar + Kubrick, la propuesta es disfrutar del disco, interpretado en vivo, dejándose llevar por un relato paralelo compuesto de imágenes sincronizadas de la filmografía de Stanley Kubrick, que irán estableciendo una suerte de diálogo con el clima emocional de cada fragmento musical.

 

 

Disco eterno

 

"Comfort y música para volar", uno de los discos más hermosos de la historia del rock en castellano, es un recorrido exquisito por canciones eternas en versiones que combinan la sonoridad acústica de las cuerdas con instrumentos eléctricos, samplers y guitarras distorsionadas. 

Stanley Kubrick, magnífico

 

 

Considerado uno de los más grandes cineastas de los últimos tiempos, no solo creo míticas peliculas sino que batió records por lo meticulosas de sus producciones, tomas y fotografías asombrosas. En 1.968 asombró al mundo con “2.001:  odisea del espacio”, basada en un relato corto del escritor de ciencia ficción Arthur C. Clarke y en la que el director dio rienda suelta a su inigualable sentido estético en el marco de una historia de fuerte contenido metafísico y especulativo que destacó por sus perfectos efectos especiales y la poderosa carga simbólica de algunas de sus imágenes. Tres años más tarde estrenó su filme más polémico, censurado durante años en múltiples países, “La naranja mecánica” (1.971), descarnada reflexión sobre la violencia individual y colectiva. Y su legado continúa con una próspera lista de producciones que son reconocidas más alla del ambiente cinéfilo, por su cuidado estético y simbólico, lo que lo convierte en un combo ideal para este asombroso homenaje a uno de los discos más representativos de la música argentina contemporánea como es el de Soda Stereo.

  

 

Entradas limitadas y pagos con tarjeta

 

 

Las entradas se encuentran a la venta en la boletería de la sala desde 400 pesos en efectivo y para los pagos con tarjeta online en www.paserapido.com.ar


Biografía

 

  

 Música para Volar  Se formó en 2012, para producir un espectáculo temático en el cual tocaron íntegramente el disco “Comfort y música para volar”, material grabado en vivo por Soda Stéreo en 1.996, combinando las canciones con imágenes de la filmografía del cineasta Stanley Kubrick. Luego de numerosas presentaciones en salas de la Ciudad de Rosario el grupo  Música para Volar en agosto del 2.015 estrena el homenaje sinfonico a Gustavo Cerati  “Cerati Sinfónico” espectáculo en el cual un ensamble de 50 músicos interpretan canciones de toda la carrera del cantante y compositor, desde sus comienzos con Soda Stéreo hasta los últimos discos de su etapa solista,las entradas se agotaron en solo tres días. En noviembre del mismo año realizan otras dos presentaciones  el teatro El Círculo de Rosario ambas agotadas con semanas de anticipación. En el 2.016 antes la gran recepción del publico la banda vuelve a presentarse en el Anfiteatro Municipal de Rosario en donde cinco mil personas pudieron disfrutar del show al aire libre.En junio la banda comienza con su gira nacional , cuatro conciertos en el teatro 1° de Mayo de Santa Fe, dos shows con entradas agotadas en el teatro Ciudad de las Artes de Córdoba y uno en la Plaza de la Música, el Domo del Centenario en Resistencia, el teatro Coliseo de Lomas de Zamora, el Verdi de Villa María, el Radio City de Mar del Plata, Don Bosco de Bahía Blanca, dos funciones en el Teatro Independencia de Mendoza y finalmente el mítico Teatro Coliseo de Buenos Aires, donde fueron ovacionados por más de mil quinientas personas. En el 2017, el grupo sigue con su gira por toda la Argentina con los espectáculos “Gustavo Cerati Sinfonico “ y  “Música Para Volar + Kubrick”.

 

 

En el 2.018 Estrena dos nuevos espectáculo “Hello! Charly Unplugged” espectáculo que rememora el MTV unplugged del genio Charly Garcia  y “Cerati Sinfonico II : La nave vuelve a partir” un nuevo y renovado espectáculo sinfónico del maestro Gustavo Cerati.

 

 

 

 

Te puede interesar