El Consorcio Caminero N°38 de Basail reelige a Néstor Hullet

El Consorcio Caminero Nº 38 de Basail aprueba la Memoria y Balance del Ejercicio Económico N°27, durante la Asamblea General Ordinaria. Reelige nuevamente a Néstor Hulet al frente de la Comisión Directiva de la institución.  
Consorcio-Caminero-38-Asamblea-18-09-30-01
Asamblea del Consorcio Caminero N°38 - Consorcio Caminero N°38

El Consorcio Caminero Nº 38 de Basail  realizó su Asamblea General Ordinaria donde los socios aprobaron por unanimidad la Memoria y Balance correspondiente al Ejercicio económico Nº 27, finalizado el 30 de junio de 2.018. La asamblea reeligió nuevamente como presidente de la Comisión Directiva a Néstor Hulet. Por otra parte, el dictamen dado a conocer por el auditor y puesto a  consideración de los socios “el Ejercicio terminado presenta razonablemente la situación patrimonial de acuerdo con las normas contables profesionales".

 

 

La asamblea tuvo lugar en la sede del Consorcio, ubicada en la Planta Urbana de Basail y estuvo presidida por el titular de la Comisión Directiva, Nestor Hulet. Estuvieron presentes autoridades de la Dirección de Vialidad Provincial, encabezada por  el jefe de la Zona I – Makallé de la DVP, ingeniero Enrique César Viola; el delegado titular de la Zona I –Makallé de la Asociación de Consorcios Camineros (ACC), Juan Carlos Plozzer; el delegado suplente de la Zona I-Makallé de la ACC, Julio Fantin y tesorero del CC Nº 38; de la Zona I - Makallé de DVP, Luis Álvarez; el vicepresidente del CC Nº 38, Mauro Prat; el vocal suplente del CC 38, Luis Galarza; el contador Carmelo de la Cruz Parrilla, entre otras autoridades y socios. 

 

 

La asamblea renovó parcialmente la Comisión Directiva y Revisora de Cuentas. Por unanimidad se decidió elegir para un nuevo mandato al presidente Nestor Hulet y además se renovó el mandato del secretario, Cecilio Zorzón; vocal titular 1º Raúl Perezón; vocal suplente 1º Javier Giménez; vocal suplente 4º Luis Galarza; revisores de cuenta: Titular 1º Royer Victor Beaubais y suplente 1º Reinaldo Giménez. Quedó pendiente a designar por la Municipalidad al vocal  titular 3º. 

 

 

Hulet: “Convoco al trabajo conjunto”

Luego de tratarse el orden del día y la proclamación de la autoridades electas, el presidente del Consorcio Caminero Nº 38 de Basail, Néstor Hulet, al dirigirse a los socios expresó:“ les agradezco la nueva confianza puesta en mi gestión y los convoco a seguir trabajando en conjunto y a que participen de las reuniones de la Comisión Directiva para involucrarse sobre las tareas que realizamos para el bien común de los usuarios del camino”. 

 

 

Viola: “No es fácil estar al frente de un Consorcio” 

 

 

Seguidamente habló el jefe de la Zona I – Makallé de la DVP, ingeniero Enrique César Viola quien consideró entre otros conceptos que “cerrar un Balance siempre requiere un trabajo minucioso de números, lo que no implica que la Memoria sea tan sintética como la que hoy han presentado, cuando seguramente tienen muchas cosas que contar sobre los trabajos que llevaron adelante en este Ejercicio y que es necesario que los socios se enteren. Es un tema que se debe mejorar”. 

 

Más adelante, luego de felicitar a las nuevas autoridades, habló sobre la situación económica y señaló que “cada vez está más dura y no es fácil estar al frente de un Consorcio, porque hay más problemas que soluciones. Es necesario que los socios se involucren y participen dejando de lado cuestiones políticas y trabajar en conjunto para fortalecer la institución”. 

 

 

Plozzer y la aplicación de la Ley 666 “K”

 

      

A su turno, el delegado titular de la Zona I –Makallé de la Asociación de Consorcios Camineros (ACC), Juan Carlos Plozzer, ante la presencia de nuevos socios detalló el alcance de la Ley 666 “K” de Consorcios Camineros, principalmente en lo que se refiere a la distribución de los fondos denominados Fondo “A” y “B” provenientes de la recaudación provincial del Impuesto a los Ingresos Brutos. “El Fondo A se distribuye y se transfiere de acuerdo con los índices correspondiente a cada Consorcio y el Fondo  B se transfiere a los Consorcios para obras y equipamientos, previo acuerdo entre la Asociación de Consorcios Camineros y la DVP”, expresó.           

 

“Nuestra función desde la Asociación es orientar la aplicación del Fondo B  y determinar dónde debe ir la plata de acuerdo con las necesidades de cada Consorcio, tarea que se define con los requerimientos presentado por cada Delegación de Zona. Ese objetivo defendemos que se aplique, mediante un dialogo razonable con la DVP”, indicó. 

 

“En ese mismo sentido trabajamos para que se cumplan los convenios de reconstrucción de caminos y que el Fondo B se haga cargo de la totalidad de los intereses de la operatoria Leasing con el Nuevo Banco Del Chaco”. 

 

 

Fantín: “Los recursos del Fondo B son de los Consorcios”

 

 

Finalmente, el delegado suplente de la Zona I-Makallé de la ACC y tesorero del CC Nº 38, Julio Fantín convocó a los socios (a los actuales y a los nuevos)  a sumarse al trabajo de la Comisión Directiva del Consorcio. “Estamos en una situación económica difícil y es necesario el esfuerzo de todos para salir adelante”. Más adelante,  remarcó los dichos de Plozzer sobre el Fondo “B” y señaló que “en el buen sentido de la palabra, peleamos y discutimos con la DVP para que esté claro la distribución del Fondo B  y dónde debe ir a parar estos recursos que son de los Consorcios. Estamos gestionando, ante esta situación económica que estamos viviendo, que estos fondos cubran en su totalidad los intereses que genera la operatoria Leasing por la adquisición de maquinarias por parte de los Consorcios, teniendo en cuenta que los recursos del Fondo B pertenecen a los Consorcios. El Gobierno nos brinda las herramientas financieras para la aplicación de estos recursos”. 

 

Te puede interesar