Con "Todo a pulmón-35 años", llega Alejandro Lerner al complejo cultural Guido Miranda

Alejandro Lerner homenajeará a su disco “Todo a pulmón”, tras cumplirse 35 años de su edición. Estará en el complejo cultural Guido Miranda, el jueves 25, desde las 21.30 horas.
Todo a pulmón (35 aniversario)- Alejandro Lerner con invitados
Alejandro Lerner- Todo a pulmón (Badía & Compañía-1.985)

El histórico concierto de "Todo a Pulmón", el disco que consagró a Alejandro Lerner en el escenario musical argentino se podrá revivir el próximo 25 de octubre, en el complejo cultural Guido Miranda, en único concierto, a las 21.30 horas.

 

 

Las entradas para el recital “Todo a pulmón 35 aniversario” se encuentran disponibles en boletería del teatro de miércoles a domingos en horarios de 17 a 22 horas, a un precio de 550, 850 y 1.150 pesos, según ubicación. 

 

 

Corría el año 1983, comenzaba a debilitarse el Proceso Militar, y el rock empezaba a surgir como un movimiento de opinión y rebeldía cada vez más fuerte ante la violencia y opresión imperante.  En aquél contexto histórico, Alejandro Lerner presenta su disco "Todo a Pulmón" con dos conciertos a sala llena en el Estadio Obras, seguido de tres Gran Rex repletos.

 

 

"Había sufrido tanta persecución y miedos que cuando salí a cantar lo hice con una bronca, una irreverencia y con muchas ganas de cambiar las cosas..."

 

 

Pasaron 35 años de aquella liberación de la asfixia y el mutismo reinante. El show recrea las canciones de ese disco, editado en 1983, que incluye:

1.Para quererme bien, 2.El chamacalito romántico, 3.Estoy esperando un cuento, 4.Tengo que rejarme de mi hogar, 5. Conclusiones de mi vida, 6.Todo a pulmón, 7.Todas esas cosas sin respuesta, 8.La Isla de la Buena Memoria, 9. Canción de la fama para no dormirse.

 

 

"Todo a Pulmón" es, según la Revista Rolling Stone y MTV,  una de las 100 canciones más importantes del rock nacional. La grabaron Mercedes Sosa, quien fue embajadora de este himno en Europa y Latinoamérica llegando a todos los países de habla hispana; Miguel Ríos quien lo llevo al éxito total en España; Cauto, Flavio y Nicho Hinojosa en México; Yolandita Mongue en Puerto Rico, Soledad Bravo en Venezuela, entre otras tantas versiones.

 

 

"La Isla de la Buena Memoria",  canción épica creada imaginando a un combatiente que escribe una carta a su madre en el medio del horror de la Guerra de Malvinas, se encuentra esculpida en la Plaza Islas Malvinas en Ushuaia. El 2 de abril la interpretó desde allí rindiendo un homenaje a sus héroes.

 

 

"TODO A PULMÓN RESUME MI HISTORIA"

 

 

Alejandro Lerner es uno de los cantautores más reconocidos de la Argentina. Canciones como "Volver a empezar", "Campeones de la vida", "Juntos para siempre", "Sueños del ayer", "Después de tí", "Algo de mi en tu corazón", "Cuando te hago el amor", "Amarte así", "Mira hacia tu alrededor", entre otros, son himnos de la cultura popular que traspasaron todas las fronteras y permanecen a lo largo de las generaciones. Dentro de las más de 400 melodías que ha compuesto, la que elige como la que más lo identifica y que cantará por el resto de su vida es "Todo a Pulmón".

 

 

En homenaje a este álbum, presenta esta gira latinoamericana que recorre: el jueves 21 de junio el Lunario de México; el domingo 1 de julio el Teatro Municipal Sociedad Italiana en General Cabrera; el sábado 11 de agosto en el mítico Teatro Gran Rex; el jueves 23 de agosto en el Teatro Sarmiento de San Juan; continúa el sábado 25 de agosto en el Estadio Arena en Maipú, Mendoza; el miércoles 5 de septiembre en el Teatro Provincial de Salta; el jueves 6 de septiembre en el Teatro Mercedes Sosa de Tucumán; el jueves 27 de septiembre en el Teatro Verdi Cañada de Gómez; el viernes 28 de Septiembre en Rosario en el Teatro el Círculo; el sábado 29 de septiembre en Cordoba en Quality Espacio; el jueves 4 de octubre en el Teatro Metro de Montevideo; el viernes 19 de octubre en el Teatro Laserre en Rafaela; el sábado 20 de octubre en el Teatro Ate Casa España en Santa Fé  y continúa con presentaciones que estarán próximamente a la venta en Jujuy (7 de septiembre), La Plata (6 de octubre), Resistencia (25 de octubre), Corrientes (26 de octubre), Chile, Perú, Colombia como así también en Estados Unidos.

 

 

A lo largo de su carrera, Alejandro Lerner lleva editados 25 discos y vendidas millones de copias en todo el mundo.; realizó conciertos y giras con Armando Manzanero, Carlos Santana, Carol King, Mercedes Sosa, entre otros grandes artistas nacionales e internacionales; trabajó como co-productor de artistas de la talla de Paul Anka, Celine Dion, Tom Jones, Julio Iglesias, Bee Gees; cantó como invitado a dueto con Paul Anka; Luis Miguel grabó su súper éxito "Dame"; produjo el disco de La Sole llamado "Libre" con una de las canciones más escuchadas de su carrera "Tren del Cielo"; trabajó para Disney componiendo para la película "Chicken Little" y para los himnos de Radio Disney de toda la región.

Te puede interesar