El Frente Gremial Docente inicia este martes 2, un paro por 48 horas

El Frente Gremial Docente ratifica la convocatoria a paro de actividades para el martes 2 y miércoles 3. Durante la primera jornada, realizará una concentración frente al Ministerio de Educación.  
Frente-Gremial-Docente-18-04-05-01
Manifestación del Frente Gremial Docente - manifestación, Frente Gremial Docente

El Frente Gremial Docente convoca a paro por 48 horas desde este martes 2 de octubre y con concentración frente a la cartera educativa chaqueña. La organización de sindicatos de la educación indica que la medida de fuerza dispuesta "es por la falta de respuestas a los reclamos salariales del sector".

 

 

La situación salarial docente se ha tornado insostenible, con la pulverización del poder adquisitivo de los magros haberes totalmente reducidos a esta altura de las circunstancias, a raíz de las pautas salariales de pobreza, la inflación incesante y creciente, y el costo de vida inalcanzable”, expresa la alianza gremial docente.

 

 

Los sindicatos docentes que integran el Frente Gremial invitan a los docentes a la concentración que llevarán adelante a partir de las 9.30 horas en el Ministerio de Educación.

 

 

Son parte del Frente Gremial Docente: ATECh; SITECh Federación; UTrE CTERA; FESIChSITECh Castelli; SADOP; SIDOCh; SITE Almirante Brown; FESICh 1 de Mayo; FESICh SITECh Departamento Bermejo; UGreBi y SETProCh.

Te puede interesar