El Festival Mil Flores llena de mùsica el cierre del Mes de la Juventud

El Festival de la Juventud "Mil Flores" cierra el Mes de la Juventud, en la plaza España de Resistencia. Pasan por el escenario, La Negra y Rocío Gantes; la fundación Yo Soy; la murga Herederos del Mate; El Búnker de la Nona; Perdidxs del Esférico; La Escuela de Rock y Ricotas para Todxs.
Mil-Flores-18-09-30-01
Festival de la Juventud Mil Flores - Festival de la Juventud Mil Flores

En el marco del 42° aniversario de la Noche de los Lápices, se realizó este domingo 30, el Festival de la Juventud "Mil Flores". Esta actividad estuvo organizada por la Municipalidad de Resistencia, la Comisión Provincial por la Memoria y la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia. Cientos de personas en la plaza España, disfrutaron de música en vivo, feria de emprendedores y gastronomía local.

 

 

El festival "Mil Flores" se llevó a cabo en el cierre de los festejos por el Mes de la Juventud. Este ámbito sirvió para recordar a los estudiantes desaparecidos a manos de la dictadura cívico-militar en lo que se conoce como La Noche de los Lápices.

 

 

En las primeras horas de la tarde, la plaza ubicada en Ameghino y avenida San Martín se vio colmada por una gran cantidad de familias y jóvenes que se acercaron para disfrutar de la varieté cultural y gastronómica que ofrecía el festival dominguero, en el último día de septiembre.

 

 

Sobre el escenario principal, la fundación "Yo Soy" se encargó de abrir la grilla con una propuesta musical joven y solidaria, mientras que la murga "Herederos del Mate" sacó a bailar al público con el sonar de los bombos y platillos, provenientes de la zona Sur de la ciudad. A continuación, El Búnker de la Nona encendió la mecha con un rocanrol contundente, y Perdidxs del Esférico exhortó a mover cabezas.

 

 

En los alrededores, los stands de Coralpa, Meraki, Hello Calavera, Cotton Candy, Quimey, Peperina, Turmalina Sandía, Ñangapiry, Meenah, Monlivre, Cabeza de Piña, Cuadernos Mutantes, Vibración; además de la gastronomía que ofrecían Master Ché, El Postre Está Listo, Asir, Ramito´s Crocantes y Cosmic Vegano.

 

 

Más tarde llegaría el turno de los jóvenes de Escuela de Rock, quienes marcaron la antesala para el pogo más grande de la noche con la banda Ricota para Todxs. Sobre el final, La Negra y Rocío Gantes le pusieron letra y voces exquisitas a la velada, y coronaron así un cierre musical extraordinario para el evento.

 

 

Con el objetivo de construir una ciudad con memoria activa y para que nunca más se repita, "Mil Flores" homenajeó a los estudiantes secuestrados y desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar, entre los cuales se recuerdan los sucesos ocurridos en La Plata (Buenos Aires), el 16 de septiembre de 1.976 y días posteriores, conocidos como La Noche de los Lápices.

 

Te puede interesar