Farías participa de la Asamblea del Consejo Federal de Educación, en San Luis

El ministro de Educación de Chaco, Daniel Farías, toma parte de la 73° Asamblea del Consejo Federal de Educación, en Potrero de los Funes, provincia de San Luis. En este ámbito, se trata el Plan de Educación Argentina Enseña y Aprende 2016-2021; una presentación de la Secretaría de Evaluación Educativa junto con iniciativas del Instituto Nacional de Educación Tecnológica, del Instituto Nacional de Formación Docente y el portal educativo EducAr.

Educación 13 de noviembre de 2016
Consejo-Federal-de-Educacion-Asamblea-15-11-26-01

El ministro de Educación, Daniel Farías, junto al director general de Gestión Educativa, José López, participaron durante ayer y hoy de la 73° Asamblea del Consejo Federal de Educación, que se realizó en Potrero de los Funes, provincia de San Luis. Estuvieron los ministros de Educación de las 24 jurisdicciones del país.




Durante el encuentro, encabezado por el ministro de Educación y Deportes de Nación, Esteban Bullrich, se abordaron, entre otras temáticas, aspectos referentes al Plan Estratégico de Educación Argentina Enseña y Aprende 2016-2021; una presentación de la Secretaria de Evaluación Educativa e iniciativas del Instituto Nacional de Educación Tecnológica, del Instituto Nacional de Formación Docente y el portal educativo EducAr. Además, se trabajó para aunar criterios que permitan llegar a una educación de calidad.




Otros puntos de debate fueron la implementación del Operativo Nacional Aprender, en octubre próximo, que buscará comparar los resultados de este año con los obtenidos en años anteriores, y avanzar en un acuerdo para brindar mayor autonomía a las provincias en la determinación de sus proyectos pedagógicos.




Los ministros de las diferentes provincias coincidieron en que las asambleas del Consejo Federal deben continuar recorriendo el país, tal como se viene haciendo desde la gestión anterior. En ese sentido, se definió que el próximo encuentro será en la provincia de San Juan, en septiembre próximo.

Te puede interesar

Docentes autoconvocados preparan marcha "por un salario digno"

Docentes Autoconvocados por una Educación de Calidad y un Salario Digno anuncian una marcha para este viernes 22, desde las 9 horas, en la plaza 25 de Mayo. Adelantan que estarán participando trabajadores de la educación de Juan José Castelli, Hermoso Campo, Basail, entre otras localidades.

Docentes-autoconvocados-19-02-18-01

Evalúan la situación del sistema educativo

El gobernador Domingo Peppo se reúne con el gabinete del Ministerio de Educación. Remarca la inversión para el mejoramiento de infraestructura y en la necesidad de afianzar los recursos para atender las actuales demandas.

Domingo-Peppo-Marcela-Mosqueda-19-03-18-01

Asumen nuevos subsecretarios y directores en Educación

La ministra de Educación, Marcela Mosqueda encabeza el acto de juramento de los  subsecretarios de Calidad y Equidad, Sonia Nanci Krilich Caro, y de Gestión Administrativa, Financiera y de Recursos Humanos, Christian Leonardo Jovanovich. También pone en funciones a los directores generales y de niveles y modalidades.

Juramento-de-Christian-Jovanovich-19-02.14-01